El Real Madrid ha demostrado desde que llegase la pandemia de la Covid-19 que no es ese club que se decía que era incapaz de vender bien a sus jugadores. Los blancos han conseguido desde entonces 200 millones de euros en ventas, los cuáles irán directos al fichaje de Kylian Mbappé o de Erling Haaland.
El Real Madrid ha sabido preparase en los últimos años para el GRAN fichaje. Desde que llegase la pandemia de la Covid-19, el club blanco no ha fichado a ningún jugador, quitando la contratación de David Alaba a coste cero y la recuperación de cedidos, y eso, unido a las ventas realizadas en las últimas tres ventajas de fichajes contando la actual, han generado unos 200 millones de euros con los que acometer esa negociación por Kylian Mbappé o Erling Haaland. Estos han sido los jugadores que han dicho adiós a la entidad madridista:
- Achraf Hakimi: 45 millones de euros -> Football Club Internazionale Milano.
- Sergio Reguilón: 30 millones de euros -> Tottenham Hotspur Football Club.
- Óscar Rodríguez: 13.5 millones de euros -> Sevilla Fútbol Club.
- Raphaël Varane: 45 millones de euros -> Manchester United Football Club.
- Brahim Díaz: Tres millones de euros – > Associazione Calcio Milan (cesión).
A estas salidas habría que sumar la que está a punto de hacerse oficial. Si nada se tuerce, Martin Ødegaard saldrá rumbo al Arsenal a cambio de entre 40 y 50 millones de euros. Una cifra que, solamente en traspasos, alcanza los 186.5 millones, a lo que habría que sumar los salarios no ocupados. Entre unas y otras, el Real Madrid podrá afrontar ese gran fichaje de Kylian Mbappé o Erling Haaland sobre los 200 millones.
Llevaba mucho tiempo el Real Madrid sin ver una operación de esta magnitud. Desde los 300 millones de euros gastados en 2019 con los fichajes de Eden Hazard, Éder Militao, Luka Jovic, Ferland Mendy, Rodrygo y Reinier Jesús, los blancos no fichaban a ningún jugador, quitando la contratación este verano de David Alaba gratis al finalizar su contrato con el Bayern Munich. Ahora, la entidad madridista no tiene excusas, y tiene un objetivo marcado: Kylian Mabppé… o Erling Haaland.