Icono del sitio Grada3.COM

El fútbol retorna al Estadio de los Juegos Mediterráneos

Este viernes el fútbol regresará al Estadio de los Juegos Mediterráneos tras algo más de dos meses desde que el Almería cayese en las semifinales del Play Off de ascenso ante el Girona. Un encuentro en el que, tal como ocurriera en aquella ocasión, el público volverá a hacer acto de presencia en las gradas. Si aquella vez tan solo pudieron asistir 1.500 seguidores rojiblancos, ahora serán 4.100 personas las que podrán acceder al feudo almeriense.

Un duelo al que los locales llegan ocupando el liderato después de su victoria en Cartagena. Por su parte, el Real Oviedo llega a tierras almerienses con el amargo sabor del empate cosechado el pasado domingo ante el Lugo. Un choque en el que los asturianos desaprovecharon un ventaja de 2-0 al descanso en el marcador, dejando escapar la que parecía la primera victoria del curso para los de Ziganda.

Las bajas

Se trata tan solo de la segunda jornada del campeonato regular, si bien ni Rubi ni Ziganda podrán contar con todos sus efectivos. Por parte local, el técnico rojiblanco tendrá una vez más la baja por lesión de Juan Villar, quien sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho desde finales de julio y ya hace trabajo de campo. Mientras, en las filas carbayonas no estará disponible el central Simone Grippo por unas molestias físicas. Pero no todo son noticias negativas para Ziganda, recuperando a Sangalli tras cumplir la sanción que arrastraba del pasado curso cuando en la última jornada fue expulsado por doble amarilla.

Las palabras del míster

El técnico catalán Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ comparecía este jueves en rueda de prensa antes del duelo frente a los asturianos, en el que el fútbol regresará al Estadio de los Juegos Mediterráneos. El preparador rojiblanco señalaba sobre su rival que «la pasada jornada empató después de ir ganando 2-0, pero hizo muy buen partido, aunque por momentos puntuales se le escaparon dos puntos». El entrenador del conjunto indálico destacaba que «es muy importante que podamos enganchar a la afición para que vea que vamos muy en serio y que seremos un buen equipo durante toda la temporada».

A pesar del importante triunfo que los almerienses lograron días atrás en el Cartagonova, Rubi no quiso lanzar las campanas al vuelo, señalando que «quiero ser cauto porque si bien es verdad que estamos en un momento dulce, no es menos cierto que esto no ha hecho nada más que comenzar y queda un largo y duro camino».

El entrenado unionista indicaba también sobre su rival que «tiene argumentos suficientes para hacerte daño, su entrenador ha cambiado la forma de jugar, ahora quieren ser más protagonistas y en defensa es muy solidario y está muy bien organizado tácticamente». Aún así, Rubi mencionaba que «si nosotros damos nuestro nivel las cosas deben de ir bien». Por otra parte era cuestionado sobre qué ha cambiado con relación a la pasada temporada, expresando que «para empezar hemos tenido más tiempo para trabajar». El técnico añadía que «antes hacíamos ensayos en los partidos oficiales y ahora ha sido en la pretemporada».

El técnico del Real Oviedo, Ziganda, comparecía en rueda de prensa antes del choque que los carbayones disputarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, indicando que «el equipo todavía no tiene el cuerpo preparado para recuperar en tan poco tiempo de un esfuerzo tan grande». De esta manera, el preparado del conjunto carbayón aseguraba estar «cansados, pero pensando en el siguiente partido». El entrenador navarro recupera a Sangalli después de que cumpliera sanción la pasada jornada, señalando que «es una de las opciones, pero el equipo el otro día rindió a buen nivel».

Sobre su rival de este viernes, el preparador carbayón indicaba que «es un equipo con mucha calidad, jugadores rápidos y con técnica». Además, mencionaba que «el otro día ganaron con facilidad, dieron sensación de superioridad», asegurando también que «tienen el mejor delantero de la categoría, son organizados y tienen ritmo». Asimismo, Ziganda aseveraba que «son un equipo potente, veremos de lo que somos capaces de hacer para contrarrestar su poderío».

El entrenador del Real Oviedo también tenía palabras sobre el choque disputado por los suyos ante el Lugo el pasado domingo, mencionando que «lo hemos visto, le dimos vueltas», asegurando estar «contento por cómo se dio el partido, pero decepcionado con el resultado». Ziganda indicaba que «hay cosas a las que agarrarnos, estoy muy contento por los chavales, por la manera en la que trabajaron y por la conexión que hubo con el público en su vuelta». En esta línea, el técnico del conjunto asturiano señalaba que «hay muchas cosas positivas para empezar este maratón».

Precedentes

Por octava vez el Real Oviedo visitará tierras almerienses para medirse a la UD Almería. Un conjunto ovetense que en su última visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos logró empatar 2-2 después de marcharse al descanso perdiendo por dos goles de diferencia. Un encuentro en el que los tantos de Obeng y Grippo neutralizaron el doblete de Sadiq, amargando el debut de Rubi, que sustituía José Gomes, como entrenador del plantel almeriense. Un duelo en el que dos temporadas atrás salieron victoriosos los locales merced a un doblete de Darwin Núñez, quien el pasado verano abandonaba el Estadio de los Juegos Mediterráneos para poner rumbo a Lisboa.

Por su parte, hay que remontarse al curso 2018/19 para contemplar la última victoria ovetense en tierras almerienses, cuando los azules lograron imponerse con un solitario tanto de Tejera al conjunto que por aquel entonces dirigía Fran Fernández. Un enfrentamiento entre almerienses y asturianos en tierras del sur de España que se salda con tres victorias locales, tres empates y una única victoria visitantes, habiendo empatado 1-1 en su primera visita, en aquella ocasión en el Juan Rojas, en la temporada 2002/03, curso en el que los carbayones perdieron la categoría.

Ficha técnica
Posible XI UD Almería: Fernando; Juanjo Nieto, Chumi, Maras, Akieme; Samú Costa, Robertone; Ramazani, Curro, Lazo y Sadiq.
Posible XI Real Oviedo: Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pierre; Javi Mier, Jimmy, Mossa; Viti, Obeng y Borja Sánchez.  
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso. Comité extremeño.
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Horario: Viernes, 20 de agosto de 2021, a las 22:00 horas.
Salir de la versión móvil