Keko y Cartabia ya no son del Dépor

El argentino y el madrileño han llegado a un acuerdo para salir de la entidad sin necesidad de ejecutar el ERE

El expediente de regulación de empleo en el Deportivo es una realidad que acabará saliendo adelante. En él van a entrar los jugadores que, hasta ahora, no han sido capaces de encontrar una salida y que no cuentan para el club. Esos son, si no hay acuerdos antes, Uche Agbo y Borges. Los dos dejarán el club siendo despedidos en este ERE en el que finalmente no han entrado Fede Cartabia y Keko Gontán, que han abandonado el club al llegar a acuerdos para salir.

Eso sí, su situación era distinta. A diferencia del argentino, el de de Brunete gozaba de la confianza del cuerpo técnico y apuntaba a quedarse. Eso hubiese sido viable si con todos o algunos de los demás se hubiesen alcanzados acuerdos para su salida de forma poco lesiva para las arcas herculinas. Al no ocurrir eso, el salario de Keko, que no hay que olvidar es muy alto también, se convertiría en un problema para la viabilidad económica del club y por eso su salida del club es solo cuestión de oficialidad del acuerdo amistoso para su salida.

Fede Cartabia en un entrenamiento

Toca buscar un sustituto para el extremo

Por todo ello en la secretaría técnica ya están trabajando para este rush final del mercado incorporar a otro extremo. Borja Jiménez se refirió ayer mismo a esta situación, poniendo voz a esto mismo. «Mi opinión la conoce Keko y la conoce el club. No puedo tomar la decisión de su continúa o no. Sí es verdad que cuantos más días pasaban más cerca estaba de que se quedara, pero si sale Keko, hay que traer un jugador de su nivel», indicó. Turno para que la dirección deportiva le encuentre a ese recambio.