Pezzella retorna al Betis

Germán Pezzella es nuevo futbolista del Real Betis en la que será su segunda etapa en el club. El central argentinoEl club verdiblanco abona tres millones a la Fiorentina por el argentino, que estuvo dos años en Heliópolis, y firma cuatro años.

Germán Alejo Pezzella (Bahía Blanca, 27 de junio de 1991) Se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores del Club Juventud Unida de Algarrobo, partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires. Fue conocido junto a su hermano (Bruno Pezzella, actual jugador de Santamarina de la B Nacional de Argentina) en la ciudad costera de Monte Hermoso con el podo de «Los hermanos Rubertu Carlus», haciendo alusión a su velocidad de juego. Estuvo en las inferiores de clubes como Kilómetro Cinco y Juventud Unida de Algarrobo.

Llegó al Club Atlético River Plate desde Olimpo de Bahía Blanca. Tuvo un buen rendimiento en la Reserva y en 2009, Pipo Gorosito, entonces director técnico de River, lo llevó a la pretemporada en Canadá donde se enfrentó a equipos como Toronto FC, Montreal Impact y Everton Football Club de Inglaterra.

Fue al banco en el partido frente a Huracán por el Torneo Apertura 2009. Luego fue convocado por Leonardo Astrada para jugar el Torneo Triangular de Salta 2010, donde fue titular frente a Racing Club en un resultado que terminó 2-1 a favor de Racing, también disputó el encuentro frente Independiente en otra derrota pero esta vez por 3-2. En 2010, Ángel Cappa lo solicitó para que viajara a Salta y comenzar la pretemporada junto a su club.

River Plate

Debutó en 2011 en un partido correspondiente a la Copa Argentina 2011/12 contra Defensores de Belgrano en los 32avos de final haciendo dupla con Ramiro Funes Mori en la victoria 1-0 de su equipo. Luego en los 16avos de final frente a Sportivo Belgrano volvió a ser titular en otra victoria por 2-0.

Le llegó la oportunidad de jugar por el campeonato en el empate 0-0 frente a Quilmes. Al final de la temporada River Plate consiguió el objetivo de ascender a primera división al ser campeón de la Primera B Nacional 2011/12.

Fue titular por primera vez en la Primera División en la fecha quinta fecha del Torneo Inicial 2012 frente a Colón de Santa Fe haciendo dupla defensiva con Jonatan Maidana. El partido terminaría 1-1 donde agónicamente, marcaría su primer gol en River Plate para darle el empate al Millonario. Disputó su primer Superclásico frente a Boca Juniors en la decimosegunda fecha en el empate 2-2. En la decimoquinta fecha contra Atlético de Rafaela a los 13 minutos de juego, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo dejó 6 meses sin poder jugar.​ El segundo gol suyo llegaría en la Superfinal 2014 frente a San Lorenzo de Almagro en la victoria de su equipo por 1-0. Luego volvería a marcarle a Godoy Cruz, esta vez por Copa Sudamericana 2014 en el partido de ida de la segunda fase, con triunfo de su equipo por 1-0.

En la décima fecha del Torneo Transición 2014, en un clásico contra Boca Juniors, que será recordado por lo difícil de jugar debido a una muy fuerte lluvia que azotó durante el día y todo el partido al campo de juego, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo, por Carlos Sánchez, y 3 minutos más tarde, marcó el gol del empate definitivo, tras un rebote cedido por el arquero xeneize Agustín Orión, producto de un buen cabezazo propio gracias al centro certero de Ramiro Funes Mori.​ En la vuelta de la final de la Copa Sudamericana, marcó un gol de cabeza, tras un córner ejecutado por Leonardo Pisculichi, siendo el segundo gol de su equipo para el definitorio 2-0 para que River Plate sea campeón de dicho torneo.

Real Betis

En 2015 fue traspasado al Real Betis por 2.250.000 € (50% pase) de cara a su vuelta a la Primera División. ​Al finalizar la temporada 2016/17, Pezzella renovó por un año más con el equipo.

AFC Fiorentina

En agosto de 2017, Pezzella fue cedido por Real Betis hasta el 30 de junio con una opción de compra de 11 millones de euros.

El día 14 de marzo se confirmó que Pezzella había dado positivo en el test de COVID-19, como consecuencia de contagio por la pandemia iniciada a fines de 2019. El futbolista confirmó horas más tarde de la noticia, por intermedio de sus redes sociales, que se encontraba «en su casa, siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de su club».  El 5 de abril se confirmó que había dado negativo en sus últimos exámenes, por lo que logró superar la enfermedad.