Con la llegada de Morlanes al Espanyol, éste debe dar salida a varios efectivos para seguir incorporando futbolistas. Lluis López, en la rampa de salida también desde la llegada de Sergi Gómez, fue uno. Pero ahora el siguiente apunta a ser el mediocentro Pol Lozano Vizuete (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, 6 de octubre de 1999). Así lo apunta Iván Quirós, que sitúa al conjunto de Montilivi como uno de los claros favoritos para que Pol Lozano, previsiblemente en calidad de cedido, cambie Cornellà-El Prat por Girona esta temporada.
El mediocentro tuvo muy cerca su salida en el mes de julio a la UD Las Palmas. De hecho se dio como hecha en varios medios, previa renovación del jugador. Algo que nunca llegó a darse, ahora su salida, dado que no tiene el más mínimo sitio en el Espanyol, debe consumarse en las dos próximas semanas antes de que finalice el mes de agosto y con ello el mercado de fichajes. El Girona le da esa oportunidad ya que Míchel Sánchez quiere un perfil de mediocentro más creativo para ocupar el sitio de un Diamanka con el que se negocia su salida.
La pasada campaña Pol Lozano solo participó en un total de 525 minutos repartidos en 26 partidos, pero solo 3 de ellos como titular. El curso anterior, en Primera, tuvo también algunas pocas oportunidades, llegando a jugar 7 encuentros en total con 322 minutos de juego. Una tercera temporada con poca participación sería muy perjudicial, de ahí su salida como cedido y con destino Montilivi con altas probabilidades.