Stefan Ortega dio ‘calabazas’ al Atlético

El portero del Arminia Bielefeld alemán fue objetivo del Atlético semanas atrás para ser su segundo portero este año, pero el portero no quiso al verse como un eterno suplente

A día de hoy Ivo Grbic sigue en el Atlético de Madrid y éste no ha fichado otro portero. Lo cierto es que este plan no era, ni muchísimo menos, el que el cuadro colchonero pretendía como bien es conocido. La intención era que el croata saliese a jugar minutos y evolucionase como portero mientras llegaba otro que fuese escudero de Oblak, asumiendo su condición de suplente salvo lesión o sanción. Un plan que al conjunto atlético no le ha sido sencillo llevar a cabo pero que parece que ahora sí que está cerca de lograr tras el principio de acuerdo que el croata alcanzó con el Lille días atrás.

Pero antes de todo eso, uno de los objetivos del mercado del Atlético fue Stefan Ortega (Calden, Alemania, 6 de noviembre de 1992), portero del Arminia Bielefeld esta pasada campaña. El club colchonero quiso hacer un trueque con el conjunto alemán de forma que Ortega llegaría al Metropolitano y Grbic se iría a Alemania. El acuerdo entre clubes, aunque se ha publicado lo contrario, existió. Pero fue el propio portero teutón el que rompió el acuerdo y por ende también el Arminia Bielefeld.

Ortega ha sido uno de los grandes artífices de la vuelta y la continuidad del conjunto alemán en la Bundesliga. El año pasado fue uno de los mejores porteros de toda la primera categoría alemana e incluso llegó a sonar para poder ir a la Eurocopa convocado por Joachim Löw. Finalmente no fue así. El Atlético sabía de sus capacidades y fue a por él, pero solo recibió ‘calabazas’.