El 20 de diciembre de 2021 fue un día de infausto recuerdo para Cristian Cedrés (Las Palmas de Gran Canaria, 24 de enero de 1996). Ese día en Vallecas el jugador sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla. En un primer momento, sabiendo que su temporada había acabado, todo fueron parabienes desde la UD Las Palmas. El jugador superó su lesión de la que ya tiene el alta y tras no poder iniciar la pretemporada con normalidad debido a contagiarse de COVID-19, ahora sí que estaba a disposición. Pero en los últimos días se ha convertido en un descarte forzoso del club.
El jugador, que tiene dos años de contrato, no quiere salir y quiere ganarse un puesto sabedor de que Pepe Mel confía en él como demostró tiempo atrás. Pero el club quiere darle salida y está forzando la máquina para lograrlo, ofreciéndole salir al Tamaraceite para que juegue un año completo. Su salida es necesaria para tener cualquier opción de que Jonathan Viera sea inscrito y en el club van a hacer lo que vean necesario. Hasta volver a sobrepasar las líneas rojas que marca el convenio colectivo como hace un año cuando fueron denunciados por AFE en los casos de Christian Rivera y Raúl Fernández.
En el otro lado de la historia, desde la distancia, está ahora mismo el Deportivo de la Coruña. El club herculino se moverá en estos últimos días en busca de un punto y un extremo derecho. Y es que tras la salida de Keko Gontán, el Dépor necesita ahí un efectivo; en una posición y con unas cualidades que Cristian Cedrés cumple a la perfección. La ‘patata’ está en el tejado de club gallego si mueve ficha y del jugador si finalmente sale de Gran Canaria.