Desde la llegada de Turki Al-Sheikh al club ha venido siendo habitual que el Girona incorpore cada año un puñado de futbolistas jóvenes con mucha progresión. Jugadores que estén llamados al medio o largo plazo pero que incluso puedan aportar si se les necesita desde el día 1. El caso más evidente de esta apuesta y modelo es el Largie Ramazani, ahora indiscutible, pero que llegó con un rol muy secundario, jugando incluso en Tercera División.
Ahora, según apunta Radio MARCA Almería, está a punto de cerrar uno más de esos jóvenes talentos: el hispano-guineano Mamadou Sylla, de 18 años, y perteneciente al Aston Villa. Éste se desempeña de forma habitual como pivote. Pero también puede actuar como central. Tiene un físico muy desarrollado para su edad y su pie natural es el izquierdo. Algo que lo hace incluso más atractivo en el mercado.
Sus primeros pasos como futbolista los dio en clubes de fútbol base de Catalunya como el UE Canovelles o el EC Granollers. A los 15 años hizo las maletas para irse a Birmingham, a los ‘villanos’ donde ha estado hasta ahora y llegó a debutar, jugando un partido de la FA Cup el 8 de enero de 2021 contra el Liverpool FC, con el primer equipo.