El futuro de Pepelu se sabe lejos del Levante. Apuntaba a irse a la Ligue 1 francesa, al Clermont Foot 63 pero ahora todo se ha paralizado. Y lo ha paralizado el propio jugador ante la aparición en el horizonte de la opción del Getafe tal y como informó Superdeporte. Un riesgo que asume el jugador para intentar ser un jugador importante en LaLiga ya que el Getafe confiaría en él más de lo que lo hace Paco López. Falta, eso sí, salir del club, que no se lo está poniendo fácil y defiende su derecho de poder guardarse alguna cláusula o porcentaje futuro.
Eso sí, el riesgo de perder ambas opciones es importante para Pepelu, quien todavía no ha cerrado su desvinculación con el Levante. La primera opción del Getafe era la del pivote luso del Benfica, Florentino Luis. Todo apuntaba a cerrarse rápido, pero se ha frenado. Las conversaciones entre el Coliseum y la sede de las Águilas no han avanzado lo esperado y en el club azulón ya activan, por si fuese necesario, la segunda opción.
Una alternativa, la de Pepelu, que por condiciones gusta más a Míchel. El técnico madrileño sabe que ha estado cedido las dos últimas campañas en Portugal en el Tondela y el Vitoria Guimaraes dando un gran rendimiento. En total ha participado en 67 partidos anotando 3 goles y dando 4 asistencias. Unas actuaciones que le sirvieron para poder jugar en tres partidos con la selección española sub21.