El Real Madrid tiene apuntado el nombre de Erling Haaland como prioridad para la próxima temporada. Y esa operación comienza a fraguarse el próximo 1 de septiembre, cuando la cláusula del delantero baje hasta los 75 millones de euros y que abre una puerta a la negociación con el Borussia Dortmund.
El Real Madrid está siendo el foco de la actualidad deportiva. Con todo el revuelo que se ha formado en cuanto al futuro de Kylian Mbappé, el francés no es el único frente abierto que tiene el club blanco. Otro de los deseos de la entidad madridista, como ya manifestaron hace años, es Erling Haaland, el cuál puede ser accesible ya desde el próximo 1 de septiembre.
Cuando Erling Haaland firmó con el Borussia Dortmund en enero de 2020, su agente, Mino Raiola, se encargó de añadir una cláusula al contrato por la cuál el jugador pudiese negociar con otros equipos en su último año de contrato. Además, ese hecho incluía una rebaja de la cláusula hasta los 75 millones de euros. Una situación que acelera que los grandes de Europa, en los que destaca el Real Madrid, comiencen los acercamientos a partir del 1 de septiembre que es cuando se activa esta condición contractual.
El Real Madrid ya ha demostrado muchas veces que quiere a Erling Haaland. Y parece que el propio jugador ha decidido también que quiere vestir la camiseta blanca. Este verano llamó el Chelsea a la puerta del Borussia Dortmund con una alarmante oferta de casi 200 millones de euros por el delantero, pero la cuál fue cerrada por el sueño del noruego de ser madridista. Todos los caminos conducen al Estadio Santiago Bernabéu.
Aún así, la operación se cocerá a fuego lento. El Real Madrid no quiere arriesgar. Desde el club blanco saben que Erling Haaland quiere jugar en la entidad madridista, que el padre y el agente no tienen prisa y no quieren dar pasos en falso, y que el Borussia Dortmund, además de ya tener un hipotético sustituto, es un club vendedor con el que siempre han tenido buena relación. Sólo queda que llegue el 1 de septiembre para que arranque la operación del nuevo galáctico merengue.