Mikel Arteta define las últimas incorporaciones

Arsenal tendrá un cierre de mercado de fichajes bastante movido

Arsenal logra cerrar el fichaje que necesitaba para potenciar un plantilla carente de un jugador de características creativas y con pocas alternativas disponibles a su presupuesto económico.

Martin Odegaard tenía claro cual sería su rol en la plantilla del Real Madrid para la presente temporada. Por eso, el futbolista noruego siempre vio con buenos ojos su retorno al conjunto inglés,  porque se sintió protagonista a las órdenes de Mikel Arteta. Seis años después, y tras encadenar varias cesiones, el internacional noruego se despide del club blanco.

Aunque los blancos querían inicialmente 50M€ por el noruego, el conjunto londinense no está dispuesto a pagar dicha suma por el traspaso del centrocampista. Finalmente se cerró el trato por 40 M€ al Real Madrid, condiciones personales ya pactadas en contrato de 5 años y usará el dorsal 8.

Durante su sesión, la campaña pasada, el noruego de 22 años jugó 20 partidos con los Gunners, marcando 2 goles y registrando 2 asistencias.

El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, declaró en rueda de prensa, «Nos hace mejores, necesitábamos más opciones, alternativas, creatividad y jugadores que pudieran ser la moral de este club. Es muy joven todavía, pero ya tiene una gran experiencia en diferentes clubes», comentó Arteta.

«Ya visteis los números y lo que hicimos después de Navidad cuando Martin estaba en el equipo. El equipo estuvo a un gran nivel. Es alguien a quien admiramos y todavía está en la edad de su carrera en la que el potencial que tiene sigue siendo inmenso», señaló.

EL PRÓXIMO EN LLEGAR

El Arsenal está cerca de llegar a un acuerdo con el Sheffield United para fichar al portero Aaron Ramsdale en este mercado de verano.

La operación se cerraría en 24 millones de libras más seis millones de libras en complementos, que se pagarían cuando se convierta en el portero titular del equipo. El Sheffield United había bajado sus pretensiones económicas iniciales, debido a que estaba exigiendo 40 millones de libras. Su descenso a Championship es la principal razón por la que tienen que desprenderse de su portero titular.

El joven portero inglés se convertirá en el quinto fichaje del Arsenal en este mercado después de Nuno Tavares, Albert Samdi Lokonga  Ben White, y Martin Odegaard.

 

Por: @YersiAlvarado