OFICIAL | Martin Ødegaard, nuevo jugador del Arsenal

El Real Madrid Club de Fútbol y el equipo inglés han hecho oficial el traspaso del noruego.

Se acabó la etapa de Martin Ødegaard en el Real Madrid. Tras no contar para Carlo Ancelotti, el noruego ha sido traspasado al Arsenal a cambio de 40 millones de euros. El mediocentro ha firmado hasta 2026 con los gunners.

Martin Ødegaard ya es pasado en el Real Madrid. El noruego, que siempre ha sido esa eterna promesa por la que los blancos han suspirado y ha esperado, ha visto finalizada su vinculación con la entidad madridista tras hacerse oficial este viernes su fichaje por el Arsenal. La operación se ha cerrado en 40 millones de euros, y el mediocentro ha firmado hasta 2026 con el equipo londinense.

Muchos han sido los trotes que ha dado Martin Ødegaard. El mediocentro, fichado muy joven por el Real Madrid, ha defendido, a sus 22 años, las camisetas de Stromsgodset, Real Madrid Castilla, Herenveen, Vitesse, el propio club blanco, Real Sociedad y Arsenal. Sus pasos por el primer equipo holandés y por el club donostiarra es el que más queda en la retina del aficionado al fútbol, además de lo logrado con el combinado nacional de Noruega. Pero la realidad es que, en todos estos años, el noruego no ha conseguido demostrar ese nivel que se le exigía para estar en la entidad madridista.

Martin Ødegaard en un partido con la Selección de Noruega. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

La historia estaba encaminada a este final. Carlo Ancelotti, al inicio de la temporada, fue muy sincero cuando habló de Martin Ødegaard. El jugador esraba considerado de rotación, y tenía a otros por delante en su misma posición como son Isco Federico Valverde, ya que el triángulo Toni KroosCasemiroLuka Modric es inamovible. Esta situación, unida a la incomodidad en el club del noruego, abrieron las puertas de salir.

El Arsenal, último equipo en el que Martin Ødegaard se sintió importante, apareció en el mercado y ha dejado una suma importante de dinero en las arcas del Real Madrid. Y aunque en lo estadístico no fue relevante la pasada campaña, Mikel Arteta lo considera un fijo en la reconstrucción del equipo londinense para volver a ser el equipo grande que fue. Lo que es seguro es que su estancia en el conjunto blanco ha terminado… de momento, pues tiene la entidad madridista una opción de tanteo en el futuro.