Un empate y a semifinales

El club amarillo ha mostrado un alto nivel, aunque con constante sufrimiento.

Fluminense arrancó con todo en tierras ecuatorianas, aunque la presión estaba en su rival que tenía la obligación de preservar la ventaja de los goles de visita que consiguió en el estadio Maracaná.

Barcelona atacó con todo, pero sin descuidar la defensa, aunque  el gol no llegaba y era lo que toda la hinchada amarilla esperaba, la motivación estaba a tope a pesar que del cero en el marcador.

Fluminense controló y Barcelona esperó

Los primeros minutos fueron de sendas aproximaciones a los arcos entre cada rival, el cero era el rey del marcador y poco para decir en los pasajes iniciales del encuentro, pero el más punzante era el visitante que vino para buscar la victoria y el pase a semifinales de Copa Libertadores.

Fred era el más incisivo, el hombre en punta que puso en su ofensiva el director técnico Roger Machado, que se encuentra en entredicho porque el elenco brasileño ocupa el puesto 15 a dos puntos del descenso, en caso de ser eliminado hoy, es posible que los directivos lo despidan del cargo.

Los locales que en Brasil mostraron un poco más de velocidad y fútbol, hoy le apostaron a un juego enfocado en la defensa y contragolpe para intentar golpear a su adversario, Damián Diaz y Adonis Preciado se echaron el equipo al hombro para poner el partido a su favor.

Primer tiempo intenso

En sintesis, ambos clubes lo dieron todo por  romper el cero, pero no lo lograron, así que Barcelona con este resultado hasta el momento es el último semifinalista  de la Copa Libertadores 2021.

Barcelona SC mejoró en su fútbol desde los 25 minutos, aunque desperdició muchas chances de gol, su rival lo hizo ver mal en ciertos pasajes porque descifró errores en su zona defensiva y por poco logra vulnerar el portíco de Javier Burrai.

Ganso se lesionó la muñeca y Juan Cazares ingresó en su lugar, esta sustitución le dio mayor velocidad en la ofensiva al onceno brasileño que no jugó mal, pero no concreto sus opciones de vulnerar a su rival.

Mastriani rompió el cero

Ambos salieron a buscar el gol con desesperación en la parte complementaria del compromiso, y la primera oportunidad fue para Barcelona pero la erró y no pasó nada para las aspiraciones de Fluminense, hasta que al minuto 72 Mastriani logró el anhelado gol que hizo estallar de alegría a toda la afición de Barcelona en el mundo, pero especialmente en Ecuador.

Fluminense ahora estaba herido, como el Tigre que en su lucha entre más maltrecho, más furia pone a la busqueda de su meta, cazar a su presa. Los visitantes se volcaron al ataque porque necesitaban dos anotaciones o perder la oportunidad de hacer historia en el continente, solo Fred pudo conseguir un gol al 97′ que de nada les sirvió.

Flamengo,será el próximo rival de los amarillos ecuatorianos, ese equipo que con Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y su tropa que mete miedo con sendas goleadas, su última victima, Olimpia de Paraguay que sucumbió al poder rojinegro. Ahora los ecuatorianos tendrán que jugar mejor que hoy para ser finalistas.

 

Barcelona SC 1 1 Fluminense

 

 

Ficha
técnica
Barcelona SC: J. Burrai; B. Castillo, F. León, W, Riveros, M. Pineida; N. Molina, B. Piñatares, A. Preciado, D. Diaz, J.Perlaza; G. Mastriani. DT: Fabián Bustos
Fluminense: Marcos; Egidio, Samuel Xavier, Luccas Claro, Nino; Martinelli, Yago, André, Ganso, LuizHenrique; Fred. DT: Roger Machado
Goles: Gonzalo Mastriani 1-0 al min.72, Fred de penal 1-1 al min. 97
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).  Amonestó a Martinelli (F) J. Perlaza (B),Nené (F), André (F)
Incidencias: Partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores.

Estadio Monumental  (Guayaquil, Ecuador)