El Almería duerme líder tras su vuelta a casa
Tras una primera mitad de escándalo, los de Rubi se impusieron por 2 a 1 a un Oviedo que no pudo replicar en la segunda parte
UD Almería | 2 | 1 | Real Oviedo |
---|
El Almería firmó su segunda victoria de la temporada y la primera ante sus aficionados. Los de Rubi siguen respondiendo ante las expectativas en un primer tiempo vibrante para el espectador. Por su parte, un buen Oviedo acabó apagándose en la segunda parte.
El choque ya se intuía atractivo cuando Obeng probaba suerte a los 20 segundos de partido con un tiro que no encontraba los tres palos. Pocos minutos después, serían los locales quienes en, su primera tentativa, abriesen la lata: Una muy buena presión de los de Rubi provocó el fallo en un pase de Jimmy, que le regaló el esférico a los indálicos. El balón le llegó a Sadiq, que cedió a Lazo para que éste rematase sobreponiéndose a la presión de Dani Calvo, su par. Mazazo a los 5 minutos con un Almería que había salido en tromba.
Cómodos con la posesión y con la iniciativa, los andaluces se gustaban en unos muy buenos minutos con un Ramazani especialmente inspirado a la hora de hacer daño por banda derecha. No obstante, el dominio no les duraría mucho:
A balón parado, lo que suponía una buena oportunidad para el Oviedo, llegaría la igualada: Un balón largo le llegó a David Costas, que se esforzó todo lo que pudo para ceder atrás antes de que el balón se perdiese por la línea de fondo. Con la espuela se la cedió a Obeng, que buscó el hueco entre los defensas para colocar el balón en el fondo de las mallas. Acción de categoría por parte del central del Oviedo, que no dio el balón por perdido y que supo cederlo atrás con un muy buen recurso técnico. Igualada en el marcador y el inicio de partido no podía ser más bonito.
Sacaba las garras el Almería de nuevo con una combinación Sadiq-Ramazani que acabó con un disparo a puerta repelido por la zaga oviedista en la línea de gol. A la postre acabaría siendo anulado por fuera de juego, pero el Almería empezaba a responder tras encajar el tanto.
Según se acercaba el tramo final de la primera parte, el show ofensivo que dio el Almería se acrecentaba cada vez más. Primero mediante Nieto, que ponía un centro chut con muy «mala baba» que despejaba Femenías. El balón le caía en el rebote a Akieme, que disparó directo al arquero. Escasos momentos después después, Ramazani se gustaba con un centro de rabona dirección Sadiq, que no pudo ajustarse bien el balón ante la presión de la zaga oviedista. La tercera sería un gol anulado al propio Sadiq, que se apoyó en Borja para cabecear el balón.
Y a la cuarta vendría la vencida y el gol local: Una rocambolesca jugada entre Curro y Sadiq devenía en un balón para Robertone sacaba un disparo desde una posición muy escorada a la derecha, pero lo suficientemente potente como para batir a Femenías por alto. Volvía a adelantarse el Almería al borde del descanso tras avisar en varias ocasiones.
Con este vibrante 2-1 se llegaría al descanso. Una primera parte tremendamente atractiva y entretenida, con llegadas de ambos conjuntos y, por supuesto, con goles. Los buenos minutos del Oviedo tras la igualada se diluyeron para dejar paso a un recital del Almería, que se mostraba intratable en la faceta ofensiva. Aún quedaban 45 minutos de buen fútbol para dirimir al ganador.
Unos minutos más sosegados -como era de esperar- se apoderaron del partido tras la salida de vestuarios. Poco movimiento en las áreas, con un Almería abogando por la posesión pero sin crear excesivo peligro ante Femenías. Bailaban los banquillos en busca del gol y el Almería daba entrada a Portillo en detrimento de Lazo, mientras que el Oviedo metía pólvora arriba sacando a Borja Bastón por Viti.
Seguían buscando los asturianos el empate y los andaluces el gol de la tranquilidad, pero las múltiples imprecisiones -y el buen hacer de la defensa que tendemos a olvidar los cronistas- mantenía el marcador tal y como estaba. Aguantaba el Cuco Ziganda los cambios en el 75 volcando arriba a un Real Oviedo que dejaba cada vez más espacios a los rojiblancos para contragolpear.
La tenía Sadiq en el minuto 82 cuando, precisamente en un contragolpe, el nigeriano conseguía internarse en el área tras amagar y abrirse perfectamente ante su par. El disparo a quemarropa acabó chocándose con el muro que es el pecho de Femenías, y es que el balón fue directo al portero. La última del partido correspondió al propio Sadiq, que ponía el tercer gol pero que veía, una vez más, cómo se lo anulaban.
3 puntos que sirven para mantener a la UD Almería como líder provisional de LaLiga SmartBank en esta segunda jornada. Continúan las buenas cartas de presentación de uno de los equipos que, sin duda, promete alcanzar grandes cotas de cara a final de temporada. Por su parte, el Oviedo tendrá que esperar un poco más para sumar su primera victoria en esta temporada. Partido serio de los de Ziganda en la primera parte, pero con poca reacción en la segunda. Los fallos infantiles en defensa les acabaron condenando. Almería y Oviedo piensan ya en sus próximos compromisos de LaLiga SmartBank de la semana que viene, que les llevarán a enfrentarse al Amorebieta y al Tenerife, respectivamente.
Ficha técnica | |
---|---|
UD Almería: Fernando; Nieto, Chumi, Iván Martos, Akieme; Robertone (Puigmal, min.79), Samú, Ramazani (Appiah, min.89), Lazo (Portillo, min.61), Curro (César de la Hoz, min.79); y Sadiq. | |
Real Oviedo: Joan Femenías; Lucas, Dani Calvo, David Costas, Cornud; Jimmy, Sangalli (Alex Suárez, min.76), Mier (Montiel, min.67), Viti (Borja Bastón, min.59), Borja (Matheus Aias, min.67); y Obeng (Jirka, min.76) | |
Goles: 1-0, min. 5: Lazo. 1-1, min.15: Obeng. 2-1, min.45: Robertone. | |
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Samú (min.19). Por parte del Oviedo, amonestó a Dani Calvo (min.20), Mier (min.58) y Joni Montiel (min.93). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juego Mediterráneos, Almería, frente a 4.100 espectadores. |
Escrito por @ADelValle98