Quedan 10 días de mercado y en el Levante las puertas a una gran venta siguen totalmente abiertas. Es muy poco probable que esa gran venta sea la de Jorge de Frutos porque el 50% de la venta sería para el Real Madrid y no cubriría la necesidad granota. Pero sí ganan enteros para que esa venta del macedonio Enis Bardhi o de José Campaña, cuyo agente ha estado este viernes reunido con su jugador y con el club levantinista para hablar sobre su futuro.
Las relaciones son magníficas y el representante tiene claro que el Levante mantendrá a Campaña en el mercado, al menos, la semana que viene. Si viene o trae una oferta que colme sus expectativas de mercado, el jugador se irá. Lo que no ha trascendido es cuanto dinero ha solicitado el club de Orriols para acceder a su traspaso. Eso sí, se estima que el mínimo para que la oferta sea considerada es de unos 10 millones de euros.
No hay que olvidar tampoco que la ficha de Campaña es, de largo, la mayor de la plantilla y que supera los 3 millones de euros. Un salario que está fuera de la escala salarial del club, pero que se hizo para contentar a un jugador que en el campo respondía como lo que era: de otra categoría. Sin embargo ahora la necesidad de vender aprieta y aunque el club no va a malvender tras el acuerdo alcanzado con CVC Capital Partners, si le pone en el mercado. Será éste quien decida si se queda o se va de Valencia.