El Sporting sale vivo del ‘volcán’
El Tenerife estrelló dos ocasiones en el palo y mereció más ante un pobre Sporting que no dio una buena imagen
Reparto de puntos en un Helidoro Rodríguez López que dejará un regusto bastante amargo para el CD Tenerife. Los blanquiazules, en su estreno como locales y en el retorno de su público, quisieron agradar y vencer. Tuvieron más y mejores ocasiones, como dos balones a la madera, que el Sporting que supo sufrir para sacar un punto del ‘volcán’ que, sin duda, le tiene que saber a gloria por el devenir del encuentro.
El partido comenzó con alternancias entre los dos equipos. Ambos buscaban ser protagonistas con balón y así los primeros acercamientos con cierto peligro fueron locales a balón parado. El equipo gijonés empezó dubitativo en estas acciones y Mariño tuvo que intervenir para evitar el tanto de Sipcic. La réplica la pondría Fran Villalba con un lanzamiento lejano que Juan Soriano no repele, pero logra evitar que Djuka recoge el rechace.
Con el paso de los minutos y especialmente tras la pausa para hidratación, el Sporting dio un paso adelante haciéndose más dominador del partido. No había ocasiones claras, pero se jugaba casi de forma constante en la parte tinerfeña del campo. Una acción de picaresca al sacar rápido en un balón desde la banda le dio la mejor acción del primer tiempo al Sporting, pero Djuka tras recibir solo y dejar botar le pegó horrible mandando el balón por arriba del larguero a menos de 8 metros de la portería.
No se movió el marcador en la primera parte y tras el descanso el guión parecía el mismo. Estaba mejor el Sporting que durante los primeros minutos siguió sometiendo a su rival. Pero pronto el Tenerife daría un paso adelante y dispondría de dos grandes acciones de Bermejo y Shashoua. La primera la atajó Mariño y la segunda se fue al poste. Eran los mejores momentos del CD Tenerife en el partido ante un Sporting que achicaba ‘agua’ como podía para frenar sus embestidas.
No logró, ni con la pausa de hidratación, sacudirse el Sporting el dominio blanquiazul que aunque persistía, ya no lo hacía tan cerca del área de Mariño. Aun así un disparo lejano de Álex Corredera obligó a intervenir a Mariño y el rechace lo recoge Álex Muñoz que chutó al travesaño. Se salvó el Sporting y de ahí hasta el final fue capaz de aguantar al Tenerife que, aunque siguió porfiando el busca del gol se le vio cansado y con las energías en reserva y el mercador no se movería en el Heliodoro sumando un punto cada uno.
El CD Tenerife se desplazará a tierras asturianas para medirse en el Carlos Tartiere al Real Oviedo el sábado 28 a las 19:30 horas. Tierras donde, por su parte, el Sporting recibirá ese mismo día, pero a las 17:00 horas, al CD Mirandés.