Gastón Brugman, entre Cádiz y Vallecas

El centrocampista uruguayo del Parma, según informan medios italianos, gusta a ambos equipos dispuestos a pujar por él

El nombre de Gastón Brugman Duarte (Rosario, Uruguay, 7 de septiembre de 1992) es más que probable que fuese un completo desconocido para casi toda la masa social de Cádiz y Rayo Vallecano. El jugador charrúa, del Parma de la Serie B, sería objetivo de contratación de ambos equipos que, según informan diferentes medios locales de la ciudad de Parma, le querrían para esta misma campaña. Eso sí, con contrato hasta 2023 y siendo un pilar indiscutible en el Parma, tendrían que abonar un traspaso.

No solo lo quieren en el Nuevo Mirandilla y Vallecas. El Pisa italiano también está interesado y de hecho sería el único que habría ofertado por él a día de hoy. A favor suyo está la categoría, pues pasaría a jugar a una primera categoría, y también el país. En una entrevista reciente a una radio de su país, Brugman decía que quería jugar en España antes de volver a Peñarol, donde quiere retirarse y del que salió muy joven rumbo a Europa.

Gastón Brugman es un jugador que se ha ido moldeando en sus casi 13 años ya en Italia. Es un mediocentro muy completo, capaz de jugar en todas las posiciones de la medular. Suma un total de 91 partidos en la Serie A, 159 en la Serie B y otros 14 en la Coppa Italia. En todos ellos tiene un bagaje de 21 goles y 23 asistencias.