Granada y Valencia empatan en un accidentado encuentro
Un tanto de Luís Suárez y otro de Soler deja en tablas un encuentro que comenzó muy accidentado
Empataron Granada y Valencia en un choque que deja un sabor de boca diferente a ambos equipos. El conjunto local vio como el equipo de Bordalás empataba desde los 11 metros en los instantes finales del encuentro. El Granada se queda con dos puntos, mientras que el Valencia se pone colíder, momentáneamente, con cuatro.
Un inicio accidentado
El inicio del encuentro fue bastante accidentado. Un involuntario golpe de Racic a Monchu provocó una herida en la cabeza del jugador nazarí, por lo que el juego estuvo parado un tiempo. Pasados unos segundos del cuarto de hora, una carrera de Luís Suárez a la espalda de Alderete dejaría al colombiano mano a mano frente a Mamardashvili. Esta vez, el portero no pudo hacer nada y el Granada se adelantaba en el encuentro. El Granada estaba encontrando un hueco en la espalada de Alderete.
La respuesta del Valencia no se hizo esperar, y fue en los pies de Gonçalo Guedes. El portugués tuvo dos claras ocasiones, en las que Domingos Duarte sacó en la linea y, en la siguiente, Aarón realizó una gran intervención. A su vez, dos jugadores más volvían a sangrar: Duarte y Maxi Gómez. El partido estaba siendo interrumpido continuamente.
Con el paso de los minutos, el Valencia fue aumentando la intensidad, subiendo la presión y buscando con más asiduidad la portería de Aarón. Disparos de Guedes, Cheryshev, Alderete, pero todos se encontraban con los guantes del portero granadino.
El partido baja de marchas
Las aguas se calmaron en la segunda mitad. Exceptuando un remate de Germán tras un saque de esquina, el partido fue rebajando marchas. El Granada dominaba y el Valencia no era capaz de generar el mismo peligro que en la primera mitad. El cansancio y los cambios de Robert Moreno habían dado otra cara al conjunto andaluz.
En el minuto 85, Antonio Puertas derribó a Gayà dentro del área local. El colegiado señaló penalti y Carlos Soler, como buen especialista, anotaría la pena máxima. El encuentro volvía a las tablas iniciales. El Granada, por parte de Montoro, anotó un tanto, pero fue anulado por el colegiado por fuera de juego. Los últimos minutos fueron una montaña rusa de emociones para ambos equipos, y sus respectivas aficiones. Finalmente, el resultado no se movería del 1-1.
Un punto final
El Granada suma su segundo empate consecutivo en liga, mientras que el Valencia se coloca con 4 puntos tras la victoria frente al Getafe. El conjunto de Robert Moreno sigue dejando buenas sensaciones y mostrando seriedad y solidez defensiva. El Valencia, por su parte, suma otro punto ‘in extremis’ que no deja un mal sabor de boca.