Los Foxes intentarán repetir lo hecho la temporada pasada y quedar entre los primeros lugares de la tabla de posiciones.
El Leicester sin duda ha crecido mucho en los últimos años desde que logró aquella Premier League en la temporada 2015/2016. Han estado en Champions League y Europa League, y se han mantenido en la primera mitad de la tabla.
Sin duda, los dirigidos por Brendan Rodgers buscarán repetir ese quinto lugar de la temporada pasada y soñar con llegar a puestos de Champions.
Actualidad
Leicester no pudo comenzar mejor la temporada. En el primer partido oficial venció 1-0 al City por el título de la Community Shield. En la campaña pasada obtuvo la FA Cup y logró clasificarse a Europa League al quedar quinto en la Premier League.
Ha demostrado ser un equipo muy sólido desde que llegó Rodgers y también comenzó con pie derecho en la Premier, le ganó 1-0 al Wolves como local. En cuanto a partidos amistosos, los foxes no anduvieron muy bien que digamos, solo ganaron un encuentro de los cuatro que jugaron.
Comenzaron su pretemporada con un partido ante Burton Albion que empataron 1-1 y perdieron en penales. Luego, cayeron por 1-0 ante Wycombe Wanderers, empataron 3-3 contra el QPR y vencieron 3-2 al Villarreal.
XI IDEAL
Sistema de juego
El Leicester ha demostrado ser un equipo flexible y que se adapta rápido a distintos sistemas de juego. La temporada pasada, Brendan Rodger usó hasta 6 distintos sistemas y todos funcionaron: 1-4-2-3-1, 1-3-4-2-1, 1-3-4-1-2, 1-3-4-3, 1-4-4-2 y 1-5-4-1. Para esta temporada comenzó con el 4-2-3-1 y ganó ambos partidos, pero esto puede cambiar a lo largo de la campaña.
El 4-2-3-1 es el sistema preferido del entrenador y en el mismo partido también cambia. Cuando tiene que defender, el equipo se forma con un 4-4-2 para cubrir bien las bandas y sin una presión tan alta. Los dos delanteros marcan la presión del equipo. Para salir jugando, los dos mediocampistas centrales son la clave, se acercan a la línea defensiva para generar superioridad y salir con la pelota dominada.
Cuando progresan en ataque, Maddison es el dueño de la pelota, los extremos generan movimientos constantemente y Vardy fija la marca de los centrales opuestos. Es un equipo que usa mucho la subida de sus laterales.
Aspectos Positivos
- Continuidad del entrenador. Brendan Rodgers está en el Leicester desde el 2019, ha estado al mando del equipo durante dos temporadas y conoce bien a sus jugadores. La continuidad de un DT siempre será algo positivo. Hay un proyecto en el Leicester y Rodgers es el elegido para liderarlo.
- Canteras. Leicester ha sacado muchos jugadores estos últimos años. Ante la ida de grandes figuras, los Foxes han hecho uso de sus divisiones menores: Barnes y Luke Thomas son titulares indiscutibles y son de las canteras del club.
- Es un equipo adaptable. Ante la ausencia de piezas importantes, Rodgers ha variado muchos sistemas y la mayoría ha funcionado. El equipo es muy flexible dependiendo de las situación de la plantilla.
Aspectos Negativos
- Pierden muchos jugadores. Este será el punto negativo que le encuentro a este equipo. Al hacer tan buenas temporadas, los equipos más grandes se fijan en sus figuras y esto hace que su plantilla pierda jugadores de calidad. Ha pasado con Kanté, Mahrez, Maguire, Chillwell, etc. Y lo peor de todo es que se van a clubes de la misma liga, es decir, rivales directos de la Premier League.
Historia en la Premier League
El Leicester antes de 2016 era un equipo sin mucha pena ni gloria en la Premier League, pero desde aquella hazaña su rendimiento en la liga cambió. A partir de su único campeonato en la temporada 2015/2016, Los Foxes se han posicionado mejor en la Premier y ahora son un equipo que casi siempre llega al puesto de Europa.
Entrenador
Brendan Rodgers es un entrenador con mucha experiencia en la Premier. Desde que llegó al Leicester ha comenzado un proyecto y ya ha generado frutos: una FA Cup y una Community Shield desde que llegó al equipo en 2019.
La estrella
La figura de este equipo es sin duda Jamie Vardy. El goleador histórico del club ha estado desde los peores momentos hasta alcanzar la gloria con los Foxes. Desde 2016 que es la principal estrella del Leicester. La temporada pasada anotó 15 goles y entregó 9 asistencias. Pero poco a poco se asoma otra figura: James Maddison. El centrocampista es el socio ideal para Vardy, la temporada pasada registró 8 anotaciones y 5 asistencias.
Estadio
King Power Stadium. La casa del Leicester se inauguró en julio de 2002 y tiene una capacidad de 32.262 espectadores. Algunos asientos llevan los nombres de ex figuras del club.
Aspiraciones
Considerando lo hecho en las últimas campañas, considero que Leicester aspira este año a lograr puestos de Champions. En la temporada pasada, se quedó a un punto del cuarto lugar y clasificó a Europa League. En cuanto a la Europa League, aspiran seguramente a llegar por lo menos a cuartos de final, mientras que en las copas domésticas los veo capaces de llegar lejos.