Los caminos del Granada CF y Rubén Rochina (23 de marzo de 1991) se han vuelto a juntar. El jugador no renovó su contrato con su anterior equipo para volver a jugar como nazarí en el Nuevo los Cármenes, donde llegó a ser capitán. A pesar de que era un secreto a voces club y jugador han tardado en firmar el contrato. Su fichaje, aunque no lo ha confirmado aún el club, si fue confirmado por Robert Moreno en rueda de prensa y, además, el jugador estuvo en el Nuevo Los Cármenes viendo el 1-1 frente al Valencia CF.
A pesar de tener solo tiene 30 años el jugador aportará experiencia el vestuario nazarí. El jugador valenciano ha jugado en el ya mencionado Levante UD, Blackburn Rovers, Real Zaragoza, Rayo Vallecano y Rubin Kazán. La pasada temporada disputó un total de 31 partidos donde solo pudo sumar dos asistencias de gol. Cifras muy pobres que tratará de mejorar en el club donde mejor rindió cuando jugó desde 2014 hasta 2016. Con el club nazarí disputó 57 partidos oficiales donde anotó 8 goles y repartió 8 asistencias.
En su llegada a Granada no lo tendrá fácil para hacerse un hueco pues tendrá que competir contra Monchu, Milla, Montoro o Gonalons que son piezas importantes para el juego del equipo. Con el 4-3-3 que propone Robert Moreno podría actuar como interor, mediapunta o como extremo.