No es la defensa una línea que en este último tramo de mercado se vaya a tocar en el Atlético de Madrid más allá de la posible salida, que no está clara, de Nehuén Pérez. Máxime tras las renovaciones de Savic y Giménez en los últimos días. Pero es una línea que si es susceptible de cara al próximo curso cabe la posibilidad de si serlo. De ahí el interés creciente que el Atlético de Madrid está mostrando en el central uruguayo de Corinthians, Bruno Méndez (Montevideo, Uruguay, 10 de septiembre de 1999).
Según cuenta el medio brasileño GZH, los colchoneros se han dejado ver por la liga brasileña a través de ojeadores. Su objetivo sería este prometedor central uruguayo de tan sólo 21 años que tan buenas sensaciones está dejando en los encuentros que ha disputado. El charrúa ha sido cedido recientemente al Internacional y tiene una opción de compra de unos 4,1 millones de euros que debe ser ejecutada antes del 31 de mayo de 2022. Se trata de un precio que, a día de hoy, ya se considera hasta barato. Y es que el techo mostrado por Bruno Méndez es muy alto en base a lo mostrado sobre el terreno de juego.
Formado en las categorías inferiores de Wanderers, Bruno Méndez pasó a Brasil en 2019. Entonces fue fichado por Corinthians a cambio de algo más de 3 millones de euros. En campaña y media en el equipo brasileño ha jugado 38 partidos (un gol y una asistencia). Ha ido creciendo con la disputa de partidos y ya ha entrado también en el radar de la propia selección de su país. Por sus condiciones físicas ya le comparan incluso con José María Giménez. Quien sabe si no acaban siendo compañeros en menos de un año vista.