Es habitual en los mercados de fichajes que, cuando los clubes sondean a futbolistas, unos muestren disponibilidad y ganas de fichar por ellos y otros no. Este verano en el Sporting y en el Zaragoza, según palabras de sus propios directores deportivos, el nivel de satisfacción es alto porque han logrado firmar a jugadores que pretendían como primeras opciones o prioritarias. Pero también habría otros que no han querido. Uno de esos, tal y como apunta Entrenadores Fútbol España, habría sido el centrocampista nigeriano Ramón Azeez (Abuja, Nigeria, 12 de diciembre de 1992).
De este interés del Zaragoza ya hubo constancia en los medios. Pero no así del cuadro gijonés. Según la información aportada, el nigeriano habría sido una petición de David Gallego para dotar al mediocampo rojiblanco de un efectivo más. Actualmente es conocido solo hay cuatro jugadores en esa parcela. Dado que el técnico de Súria acostumbra a jugar con dos, serían dos por puesto. Pero no es tampoco distinto que en casi todas las escuadras de la categoría suele haber siempre un quinto y hasta un sexto hombre en esa parcela tan importante.
Eso el Sporting no lo tiene, ya que, salvo soluciones de urgencia entre su plantilla, ese rol de quinto mediocentro correspondería al jugador del filial Pelayo Pérez. El joven jugador de 20 años ha realizado una notable pretemporada, pero no entra en los planes inmediatos del preparador rojiblanco. De ahí pudo venir el interés de Azeez que, como le ocurrió al Real Zaragoza, rechazó la posibilidad de mudarse a Gijón pues su deseo para por jugar en Primera División. Mientras intenta que eso ocurra, el jugador sigue en Granada, donde no cuenta para Robert Moreno quien le ha instado a salir en lo que queda de mercado de verano.