Mucho se ha escrito y hablado en el verano de Jawad El Yamiq. Muchos equipos han pretendido al central marroquí que tampoco parece estar cómodo con la idea de quedarse en el equipo pucelano en Segunda División. Sin embargo la negativa del Valladolid a dejarle ir si no era a través de un traspaso lo ha frenado todo. A esto se une que Pacheta le ha dicho que cuenta con él y que tendrá oportunidades de jugar, algo que para el defensa es básico ya que aspira a ir con su selección a la próxima Copa de África que se jugará en febrero de 2022.
En los últimos días se ha hablado de posibles ofertas por 2 millones de euros desde Girondins y Torino. Esas no han llegado a Valladolid, ya que si llegara alguna por ese importante tendría muchos visos de ser aceptada. Con poco más de una semana de mercado por delante no se cierra ninguna puerta y en caso de salida del marroquí el club apunta hacia un recambio ya conocido. El Valladolid le sondeó tiempo atrás y es bien conocido por Pacheta: el eslovaco Denis Vavro (Partizánske, Eslovaquia, 10 de abril de 1996).
Vavro no cuenta para Maurizio Sarri en la Lazio. Debe salir ya que no tiene ficha en el club antes del próximo día 31. La UD Almería lo valoró para su zaga, pero todo apunta a que finalmente ese efectivo para la defensa indálica será el ex sevillista Carriço. De esta forma el Valladolid tendría vía libre en cuanto a España para hacerse con sus servicios. Aunque, con la vertiginosidad con la que se moverá el mercado estos días, no hay que descartar que si El Yamiq sale, lo haga cuando Vavro ya no está en el mercado.