Icono del sitio Grada3.COM

La cantera del Málaga rescata un punto en Can Misses

Debutaba el fútbol de plata en Can Misses con una UD Ibiza que quería arrancar su andadura en plata como local venciendo. Lo tuvo todo en su mano para hacerlo, pero perdonó a un Málaga que no mostró excesiva seguridad atrás, pero que demostró tiene argumentos arriba. Y en esta categoría si perdonas lo pagas con una facilidad pasmosa y lo que parecía ser una tarde de festejo en la isla se convirtió en un punto, segundo de la temporada para ambos, que le sabrá amargo. Todo lo contrario que al Málaga.

UD Ibiza 2 2 Málaga CF

El partido comenzó con ritmo. Aunque salieron mejor los ibicencos, que por medio de Javi Lara pudieron adelantarse al minuto 9, la ocasión más clara fue de Kevin Villodres al 16′. Un grave error en la salida de balón de los locales no la supo aprovechar el canterano malaguista que tras quedarse prácticamente solo ante Germán chutó demasiado centrado, despejando el portero. Perdonó el 0-1 el cuadro visitante y no lo haría el local. Bogusz remató de volea cruzada en el segundo palo un perfecto centro desde la derecha de Cifu para abrir el marcador. Se revisó el gol en el VAR, pero no hubo nada punible.

El Málaga intentó reaccionar en el resto del primer tiempo al tanto, pero el gol le sentó excelente a los pupilos de Carcedo. tenían el control y solo la falta de acierto arriba les impedía generar más peligro. La más clara la tuvo Javi Lara en un libre directo desde la frontal que se fue a la barrera y el Málaga, en un centro con mucha intención de Kevin que Germán interceptó antes de que Brandon pudiese llegar al remate en el segundo palo.

Le quedaba la segunda parte al conjunto costasoleño para evitar caer en Can Misses. Salió fuerte desde el descanso y una buena acción de Brandon Thomas no tuvo continuidad por sus compañeros que no llegaron a su pase atrás desde la línea de fondo. Poco a poco el partido volvió a una revoluciones más tranquilas como quería un Ibiza que además vio como Bogusz mejoraba más el golazo del 1-0 con un disparo desde el vértice derecho del área ante el que nada pudo hacer Dani Barrio.

El 2-0 parecía darle mucha calma y poso al Ibiza, pero el Málaga apenas tardó segundos en reaccionar. El triple cambio que introdujo José Alberto no tardó en dar efecto. Roberto baja el balón largo de Genaro con el pecho, hacia Brandon, éste hacia Jairo que con un toque muy hábil como afortunado dejó solo a Luis Muñoz ante Germán para que le batiese con una sutil vaselina y pusiese el 2-1 con media hora larga por delante.

Jugadores de la UD Ibiza celebran su primer gol de la historia en Segunda División

El Ibiza perdonó y lo pagó

Este gol debía darle un impulso extra al Málaga, pero aquí se vio a un Ibiza que mostró una madurez innata para ser un debutante en la categoría. Supo apaciguar el ímpetu visitante y Castel al 71′ tuvo el 3-1, pero tras regatear a Dani Barrio en su salida y con toda la portería para él chutó fuera. Pudo pagar este error el Ibiza pues cuatro minutos después Roberto no llegó por poco a un servicio desde la derecha de Brandon Thomas que solo necesitaba de alguien que la empujase.

Lo buscó el Málaga y lo acabaría encontrando por medio de los chicos de la cantera. Una acción de pura calidad de Haitam le permitió habilitar con un pase a Roberto que en el mano a mano con Germán no perdonó para, a solo dos minutos del minuto 90, poner la igualada y rescatar un punto que les sabrá muy bien y que deja helado a un Ibiza que ya sabe como se las gastan en la categoría de plata. Sin embargo aún hubo tiempo para que Juande tuviese la victoria en su cabeza en el 94′ y para que Dani Barrio salvase, con la parada del partido a remate de Góldar, en el 96′ el 3-2 del Ibiza.

La tercera jornada ya está en el horizonte de ambos. Los de Juan Carlos Carcedo jugarán el próximo sábado a las 19:30 horas en Butarque frente al CD Leganés. Un día antes, a las 22:00 horas, el Málaga CF recibirá en La Rosaleda al Alcorcón, equipo que aún no ha puntuado en las dos jornadas que se llevan de campeonato.

Ficha técnica
UD Ibiza: Germán; Fran Grima, Góldar, Rubén González, Morillas; Javi Pérez, Manu Molina, Bogusz (Appin, min. 84); Cifu (Miki Villar, min. 74), Javi Lara (Ekain, min. 54), Sergio Castel (Davo, min. 84).
Málaga CF: Dani Barrio; Ismael Casas, Juande, Peybernes, Javi Jiménez (Braian Cufré, min. 70); Escassi, Luis Muñoz (Haitam, min. 81); Paulino (Genaro, min. 62), Brandon, Kevin Villodres (Jairo, min. 62); Antoñín (Roberto, min. 62).
Goles: 1-0: Bogusz, min. 19; 2-0: Bogusz, min. 61; 2-1: Luis Muñoz, min. 63; 2-2: Roberto, min. 88.
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos. Comité castellano-leonés. Amonestó por el Ibiza a Rubén González (1′); y por el Málaga a Peybernes (38′)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank 2021/2022 disputado en el Estadio Can Misses (Ibiza).
Salir de la versión móvil