La tranquilidad de Oyarzabal deja los 3 puntos en el Reale Arena
El '10' de la Real Sociedad transformó la pena máxima para dar a los donostiarras el primer triunfo de la temporada
Dos equipos que cayeron derrotados en la primera jornada de liga se veían las caras en el Reale Arena. La Real Sociedad, tras un mal partido en el Camp Nou, buscaba la primera victoria ante su público. Para ello Imanol Alguacil daba entrada a Gorosabel en el lateral derecho, a Barrenetxea en banda y podía contar con Isak en la punta del ataque. Por su parte el Rayo Vallecano, que salió goleado del Sánchez Pizjuán jugando más de una hora con 10 estaba dispuesto a dar la sorpresa. Iraola introdujo a Dimitrievski por la roja de Luca Zidane, a Saveljich en el centro de la zaga, al ex donostiarra Merquelanz y a Andrés Martín arriba.
El partido comenzó con poco ritmo pero con los dos equipos buscando la meta contraria. No había un dominador claro. Por potencial era la Real Sociedad quien llegaba con más claridad pero lo cierto es que no hubo ocasiones en los primeros minutos de encuentro. La más clara fue una acción individual de David Silva que terminó en saque de esquina tras rebotar en un defensor.
No estaba siendo un encuentro atractivo pero tampoco aburrido. Muchas interrupciones. Los de Alguacil querían llevar más la manija pero les costaba finiquitar jugadas que incomodaran a la defensa rayista. Los de Iraola estaban bien posicionados y aprovechaban los errores de los jugadores donostiarras para acercarse al área rival.
Fue en los últimos instantes del primer acto cuando se animó un poco más el choque. La Real Sociedad se acercaba cada vez con más peligro pero aun lejos del gol. Estaba teniendo problemas para buscar los espacios. La más clara de la primera mitad fue un tiro de Oyarzabal que tuvo que atrapar en dos tiempos parando Dimitrivski tras parar el rechace. Se llegaba al descanso sin goles.
Comenzó con más ritmo la segunda parte. Dio un paso adelante la Real Sociedad pero tampoco se iba a achantar el Rayo. Daba la sensación de que los goles podían llegar. Primero Silva envió fuera su disparo desde dentro del área y luego Andrés Martín para el Rayo la envió al larguero tras una buena jugada de Merquelanz. Se ponía bonito el partido.
Estaba jugando muy bien el Rayo Vallecano que tuvo otra llegada en el punto débil de la Real Sociedad, a balón parado. Saveljich no remató bien una prolongación de Catena. Sin embargo, si antes tuvo un palo Andrés Martín ahora iba a ser Elustonso quien rematara a la madera tras una gran estirada de Dimitrievski. Empezaba a cocerse el gol en el Reale Arena. Lo que no estaba claro es la portería.
Y ese gol iba a llegar en la portería del Rayo Vallecano. El tiro de Aihen Muñoz iba a dar en las manos de Iván Balliu decretándose así la pena máxima sin discusión. El especialista Mikel Oyarzabal no se puso nervioso y adelantaba a la Real Sociedad. El Reale Arena volvía a celebrar un gol de su equipo año y medio después. Justo después, Oyarzabal tuvo el segundo pero su disparo se fue muy desviado cuando parecía que iba a ser más peligroso.
Iraola introdujo a tres hombres físicos para darle la vuelta a esto. Ciss, Nteka y Bebé entraron en el Rayo Vallecano. Este último lo probó con un tiro muy lejano que se fue cerca de la meta realista. Fue a presionar arriba el Rayo Vallecano para empezar la jugada lo más cerca posible. Eso propiciaba las contras de la Real Sociedad.
Isak tuvo la sentencia pero Dimitrievski pero le leyó las intenciones al sueco. Seguía el partido abierto cuando entraba en la recta final. Bebé era la principal amenaza del equipo madrileño pero no iba a ser suficiente. Le faltó juego y también un poco de fe en los últimos instantes para lograr el empate.
La Real Sociedad deja los 3 puntos, los primeros de la temporada, en casa gracias algo gol de penalti de Oyarzabal. La semana que viene, la jornada antes del parón de selecciones, la Real Sociedad recibirá en el Reale Arena al Levante el sábado 28 a las 19:30. Por su parte el Rayo Vallecano jugará su primer partido en Vallecas ante el Granada el domingo a las 19:30.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz(Pacheco, min. 88); Zubimendi, Mikel Merino(Guridi, min. 81); Barrenetxea(Portu, min. 81), Silva(Januzaj, min. 77), Oyarzabal; Isak(Guevara, min. 88). | |
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Iván Balliu; Saveljich, Catena, Fran García; Óscar Valentín(Ciss, min. 74), Comesaña(Qasmi, min. 87); Merquelanz(Isi, min. 63), Trejo, Álvaro García(Bebe, min. 74); Andrés Martín(Nteka, min. 74). | |
Goles: 1-0: Oyarzabal, min. 68; | |
Árbitro: Jaime Latre. Comité territorial aragonés. Amonestó por los locales a Isak, Pacheco y Le Normand; y por los visitantes a Trejo, Comesaña, Iván Balliu y Fran García. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander disputado en Reale Arena con 7.652 espectadores en las gradas. |