Victoria al más puro estilo Simeone

Atlético de Madrid 1 0 Elche

Atlético y Elche se han visto las caras este domingo en un partido con victoria de los colchoneros, pero que sigue dejando sensaciones grises en la escuadra rojiblanca. Antes de este envite, el Atleti llegaba tras haber ganado en Balaídos con doblete de Correa, mientras que los franjiverdes habían cosechado un empate frente al Athletic.

En cuanto a lo que ha deparado el partido, el conjunto de Simeone empezó muy activo tanto en ataque con movimientos y desmarques constantes, como en defensa con una presión tras pérdida que provocaba que el Elche no saliese de su campo. Tuvimos que esperar al minuto 8 para ver la primera buena ocasión. Saúl probó fortuna con un disparo lejano que salió rozando la escuadra. Tras unos primeros minutos de dominio rojiblanco, el conjunto ilicitano poco a poco empezaba a desplegarse aunque sin inquietar a Oblak.

Sobre el terreno de juego, ambos equipos disponían un 3-5-2 que puso en muchas dificultades al Atlético, pues el tiempo avanzaba y el partido se jugaba a lo que quería el Elche. Fran Escribá lo tenía claro y aunque sus pupilos no se acercaban al área rival, el ritmo bajo que proponían no dejaba jugar con fluidez a los locales. Y así siguieron las cosas hasta que se llegó al 38′ de partido. De Paul puso un servicio en largo hacia Correa, que parecía que no llegaba pero se aprovechó del error en la salida de Casilla para, con toda la tranquilidad y pausa del mundo ante la oposición de un defensa del Elche bajo palos, ponerla al palo largo con el exterior. Era el tercer gol en dos partidos del argentino.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de puro dominio rojiblanco, pero pudieron irse al vestuario lamentándose si a Lucas Boyé no se le llega a marchar alto su disparo en la última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos. La segunda parte comenzó como la primera, con dominio de los locales, pero sin grandes ocasiones más allá de un disparo mordido de Carrasco que detuvo fácil Casilla. En el 57′ llegó el primer disparo entre los tres palos del Elche. Milla golpeó desde la frontal un balón que no puso en complicaciones al meta esloveno del Atleti.

Llegados a la hora de partido, los entrenadores empezaron a mover sus banquillos y el primero fue Simeon con un doble cambio: se retiraban Lemar y De Paul y entraban Trippier y Suárez. En el conjunto franjiverde debutaba Benedetto en lugar de Milla. El Elche poco a poco volvía a desplegarse, pero como en el primer tiempo, no conseguía poner en problemas a Oblak. El partido estaba ahora donde lo quería Simeone con un 5-3-2 muy marcado y dándole la posesión a los de Fran Escribá. En el 82′ se produciría un triple cambio por parte de los visitantes, que daban entrada a Morente, Josan y Carrillo. Antes de esto, tendría una buena ocasión Suárez, pero su disparo se marcharía por encima del larguero.

El atlético enfrió el partido a lo más puro estilo Simeone y el marcador no se movería más. Dos amarillas, una para Kondogbia y otra para Suárez, emborronaron un poco un partido limpio por parte de ambos equipos y así se llegaba al final del partido con victoria rojiblanca para la alegría de los 27.000 espectadores que acudieron al Wanda Metropolitano esta tarde de domingo. El Atleti ya tiene seis puntos y continúa con paso firme aunque con gran margen de mejora y el Elche aún tendrá que esperar para poder celebrar la primera victoria.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak // Savic, Giménez, Kondogbia // Koke, Llorente, De Paul (Trippier), Lemar (Suárez), Saúl // Carrasco, Correa (Lodi).
Elche CF: Casilla // Mojica (Josan), Verdú, Bigas (Diego González), Roco, Palacios // Fidel, Guti, Marcone (Carrillo), Boyé (Morente), Milla (Benedetto).
Goles:  1-0, Ángel Correa (min. 38);
Árbitro:  Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vizcaíno). Amonestó por parte del Atlético a Suárez y Kondogbia, y por parte del Elche a Verdú y Benedetto.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano.