El Granada CF no va a negociar el traspaso de Domingos Duarte por debajo de su cláusula de rescisión. Ésta, que asciende a los 30 millones de euros, es la única cantidad por la que el conjunto nazarí dejaría -en caso de abono de la cláusula no tendría opción de réplica- salir al internacional portugués rumbo a otro equipo. Con apenas una semana de mercado no le daría tiempo a encontrar un recambio de las garantías que ofrece el central de Cascais.
En los últimos días se le ha relacionado con el Tottenham Hotspur que entrena su compatriota Nuno Espirito Santo. Se ha hablado también de una primera oferta de 10 millones de euros, rechazada, y más recientemente de una segunda por 18 millones. A ésta no se le conoce respuesta, pero tras la postura adoptada en la primera misiva de remitirse a la cláusula el cuadro londinense podría darse también por respondido.
Lo cierto es que el Granada no puede permitirse prescindir ahora de Domingos Duarte si no es por una elevadísima cantidad. El portugués es indispensable para Robert Moreno y para el bienestar defensivo de un Granada en el que el luso se ha erigido como el líder de la defensa junto al veterano Germán. Prueba de ello es que ha jugado los dos encuentros ligueros hasta la fecha completos y la temporada pasada fue el quinto jugador con más minutos disputados en toda la campaña.