Vinicius salva al Madrid de la derrota frente al Levante
El brasileño fue el jugador más desequilibrante del Madrid y, con dos goles, consiguió que su equipo lograra un empate frente a una buena segunda parte del Levante
El Estadio Ciutat de Valencia fue el escenario del partido que protagonizaron Levante y Real Madrid. Los de Paco López debutaban esta temporada en su estadio y se reencontraban con su afición, después de que ya lo hicieran en el último partido de la campaña pasada frente al Cádiz. Precisamente fue el conjunto gaditano su rival en la primera jornada de LaLiga, en un partido en el que ambos equipos sumaron un punto. Por su parte, el Real Madrid viajaba a Valencia tras vencer por 1-4 al Deportivo Alavés, y saltaba al verde sabiendo de la victoria del Atlético de Madrid en su partido.
Pocas sorpresas en el once del Levante para disputar el partido frente a los blancos, los cuales sí que presentaban bajas importantes en su once inicial. Las ausencias de Toni Kroos y Luka Modric en la medular dieron la oportunidad, tanto a Isco como a Fede Valverde, de jugar desde el inicio.
Arrancaba el encuentro con un ritmo alto a pesar del exceso de agua a la hora de regar el césped, lo que ralentizaba el juego de ambos equipos. Muchos acercamientos y ocasiones en ambas porterías desde el inicio. La primera de ellas se la apuntaría el Levante con un disparo lejano de Morales que se fue muy desviado del arco de Courtois. Pronto daría la réplica el Real Madrid con un gran envío de Alaba buscando a la espalda de la defensa a Benzema en el minuto 5. El francés, con mucha calma y ya pisando área, sirvió hacia atrás para Gareth Bale que puso el primero en el electrónico con un tiro cruzado.
No tardaría mucho el Levante en quitarse las malas sensaciones generadas por el gol visitante encadenando varias ocasiones consecutivas de gol, aunque muy tímidas. Se perdían los primeros 20 minutos de partido y ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el balón e imponer su ritmo de juego. Una alta y buena presión del Madrid sobre los jugadores del Levante provocaba el agobio y el gran número de pérdidas en la salida de balón del conjunto granota.
En el minuto 27, Carlos Clerc veía la primera cartulina amarilla del encuentro tras golpear con el codo en el rostro de Lucas Vázquez. El Real Madrid comenzaba a asentarse en el verde y empezaba a sentirse muy cómodo en la posesión de balón. Los jugadores granotas llegaban tarde a la presión y no podían evitar la clarividente salida de balón del conjunto de Ancelotti.
Así se llegaba a la pausa de hidratación, pactada por ambos equipos. La segunda gran oportunidad de gol para el Madrid llegaría en una falta cometida por Melero sobre Isco, que encaraba ya a la zaga levantinista. Gareth Bale cogió la pelota y con un disparo potente, como es típico en el galés, a punto estuvo de aumentar la diferencia en el marcador. Tras los 3 minutos de descuento, Cuadra Fernández señalaría el final de la primera mitad en la que el Real Madrid fue imprimiendo un ritmo que provocó muchos problemas a los de Paco López.
Saltaban de nuevo al césped del Ciutat de Valencia el trío arbitral y los 22 protagonistas para dar comienzo a la segunda parte del partido. Y no podía comenzar mejor para el Levante en su primera ocasión de la segunda mitad. 40 segundos tardaron los de Paco López en poner el empate en el marcador. Una buena combinación entre Campaña y Melero dejó a este último delante de la frontal del área del Real Madrid, y con un gran balón filtrado para Roger, este colocaría el 1-1 con un disparo que a punto estuvo de salvar Courotis.
Ante el éxtasis del Levante, el Real Madrid tuvo que volver a implantar su estilo para redimirse del gol granota. Pero de nada sirvió el intento de los blancos. En el minuto 56, después de un centro lateral a la espalda de los centrales sería Campaña quien, completamente solo, fusilase con una volea al guardameta belga. Acto seguido, Carlo Ancelotti realizó un triple cambio en su equipo dando entrada a Vinicius, Rodrygo y Asensio que sustituyeron a Isco, que fue el mejor del Real Madrid en la primera parte, Bale y Hazard. Después del mal arranque de los blancos, Ancelotti buscó dar mayor profundidad y desborde en su ataque.
Paco López por su parte haría lo mismo que su rival y movería ficha dando entrada a Pablo Martínez por Melero y a Mickael Malsa por Roger Martí, el autor del primer gol del Levante. Ante la situación en la que se encontraba su equipo, cambió el esquema dando entrada a otro centrocampista defensivo como Malsa para ubicarlo junto a Radoja.
En el mejor momento del Levante, y después de una gran acción defensiva del recién incorporado Carvajal, Casemiro mandaría un gran pase desde su propio campo a Vinicius que ganó la espalda a Miramón, pisó área y batió con un tiro cruzado a Aitor Fernández para poner de nuevo el empate.
Tras el empate de Vinicius, Paco López volvió a mover el banquillo dando entrada a Alejandro Cantero por Morales y a Enis Bardhi por Campaña. Y no necesitó más que una pelota el macedonio para poner un centro al área que, tras un rebote de Alaba, dejaba el balón muerto en el área pequeña donde se encontraba Rober Pier para poner, en el minuto 78, por delante de nuevo al Levante. A punto estuvo Alejandro Cantero de sentenciar el partido cuatro minutos más tarde, pero su disparo lo escupió la madera. Ancelotti decidió poner todo su arsenal ofensivo y dio entrada a Luka Jovic que sustituyó a Fede Valverde.
Estaba siendo una segunda parte de locura en el Ciutat de Valencia, y es que siete minutos después sería de nuevo Vinicius el que pondría el 3-3 en el electrónico. El brasileño estaba siendo el mejor jugador en la segunda parte del Real Madrid. Fue el propio Vinicius quien provocó la expulsión de Aitor Fernández tras una salida a la desesperada del portero granota al volver a encontrar espacio en la espalda de la defensa levantinista.
Serían seis los minutos que se añadirían en la segunda mitad en los que el Levante se encontraba en inferioridad numérica y con Rubén Vezo actuando de portero al haber agotado Paco López todos los cambios. No se produciría ninguna ocasión más en el agregado y Cuadra Fernández señaló el final del encuentro. Reparto de puntos entre Levante y Real Madrid en un partido que dominó el Madrid en la primera mitad, pero en el que el Levante despertó y consiguió sacar un punto, a pesar de ponerse dos veces por delante.