Juan Carlos Real se queda en Huesca
El mediapunta gallego de 30 años jugará su tercera temporada consecutiva en la SD Huesca tras aceptar la oferta de renovación
Juan Carlos Real se queda en Huesca. El mediapunta de 30 años quedó libre el pasado 01 de julio al no aceptar por el momento la oferta de renovación que le planteó el cuadro oscense. Con otras ofertas sobre la mesa, Real ha esperado hasta casi la finalización del mercado para tomar una decisión de futuro. Finalmente se ha decantado por la continuidad en un club donde ha jugado dos temporadas. Por dos temporadas es precisamente por lo que firma ahora
El gallego cuenta en sus botas con más de 160 partidos en Segunda División, donde ha anotado 24 goles y ha repartido 19 asistencias. El pasado curso, en Primera División, logró participar en 15 partidos con el Huesca.
Juan Carlos llegó al Real Club Deportivo de La Coruña, procedente del Victoria CF, cuando todavía era alevín. Desde entonces ha ido progresando por todas las categorías inferiores del club, aunque nunca afianzándose en el primer equipo. En la temporada 2009/2010 empieza a jugar en el primer filial, en la Tercera División, consiguiendo en su año de debut el ascenso a Segunda División B.
En la temporada 2010/2011, con sólo 19 años, se convierte en un jugador imprescindible para el filial deportivista, llegando a jugar 36 partidos y marcando 4 goles. Aun así, el Deportivo «B» la pechea de nuevo y no puede conseguir la permanencia, volviendo otra vez a Tercera.
El 22 de julio de 2011 le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo en un amistoso de pretemporada en Viveiro. El 3 de junio de 2012, en la última jornada de la temporada de segunda división, debuta en la categoría, contra el Villarreal B, entrando en el minuto 62.
En la temporada 2012/2013, al estar el equipo en Primera División, no dispone de oportunidades de jugar por lo que tiene que hacerlo en el equipo filial en Tercera. El 14 de enero de 2013 es cedido hasta final de temporada a la SD Huesca, que milita en la Liga Adelante. En su debut marca su primer gol como profesional.
Al terminar la temporada vuelve al Deportivo luego del descenso de este de nuevo a Segunda División, ya como jugador del primer equipo. El 26 de enero de 2015 se hizo oficial su rescisión de contrato con el Depor y fichó por el CD Tenerife, reservando una opción de repesca en estos seis meses que restan de competición.
Después de un período de dos años en la Liga I rumana con CFR Cluj, Juan Carlos regresó a Tenerife después de firmar un contrato por dos años. Pasaría también Almería y Huesca.