Aunque el futuro de Kang In Lee apunta a estar lejos del Valencia en apenas una semana, ahora esa salida se hace todavía más importante. La razón es que, si el Valencia cierra como todo indica a Marcos André para su plantilla, el brasileño ocupará una ficha de extracomunitario que debe liberar el asiático. De ahí que el Valencia intensifique más si cabe su salida.
Antes de esta situación, la relación entre partes estaba rota hace tiempo. Desde hace más de un año el Valencia quiso reconducir su situación para lograr renovarle. Pero en ningún momento el jugador puso de su parte. Exigía minutos que ninguno de los técnicos (Marcelino, Celades, Gracia o Voro) le daban. Cuatro entrenadores que no veían en el jugador la actitud o condiciones para descargar en él lo necesario para darle la titularidad en el club ché.
Ahora, finalizando contrato en 2022 la mejor situación era un traspaso. Pero tampoco llegan ofertas. Su falta de minutos no ha ayudado y en el club ya se han incluso planteado darle la carta de libertad siempre que no le conlleve coste económico alguno; si bien Peter Lim se ha opuesto a esa opción. Un pequeño lío que debe ser resuelto en 9 días. En caso contrario el fichaje de Marcos André podría ser uno de los mayores ridículos que haya protagonizado Meriton en el Valencia.