Sevilla y Getafe se medían en el encuentro de la 2ª jornada de LaLiga. El conjunto de Julen Lopetegui buscará la segunda victoria consecutiva para seguir en lo alto de la clasificación. Muy diferente fue el inicio de los madrileños. El Getafe de Michel no empezó de la forma deseada, ya que no pudieron puntuar ante un Valencia en inferioridad gran parte del encuentro (1-0).
Bajo la lluvia comenzaba el partido en el Coliseum. Desde el comienzo Ll intención del Sevilla era clara: dominar la posesión del balón y encerrar al Getafe atrás. Los azulones estaban plantando cara a los de Lopetegui. Aleñá intentó el primer disparo del partido desde fuera del área, pero el control lo llevaban los visitantes que tenían a los locales en su campo. Probó Fernando desde el frontal del área, aunque el remate se le fue por fuera de la portería.
Presionaba muy arriba el Getafe. Un Getafe al que le costaba salir de su propia mitad del campo. El plan del Sevilla parecía estar surtiendo efecto. Ahora solo les quedaba generar más oportunidades de peligro. Estaban ambos equipos muy cerrados atrás. Jugaban con mucha precaución ambos equipos, sin dejar demasiados espacios ni arriesgarse en sus salidas en ataque. Poca chicha arriba en los primeros compases del encuentro.
En el 11′, Arambarri metió un disparo que se fue ligeramente por encima de la portería. Empezó el Getafe a encontrar huecos y tuvo varios acermientos con peligro al área hispalense. Pocas oportunidades claras de gol en el Coliseum. Presionaba bien el Getafe al Sevilla en la salida de balón. Los azulones recuperaban la posesión muy cerca del área nervionense y rondaban el área. Apretaban los locales. El Sevilla no se estaba arriesgando y, por lo tanto, no estaba consiguiendo superar la presión alta de un Getafe que se iba creciendo.
En el 32′, el Papu Gómez metió un buen pase a Koundé, que estuvo a punto de empujar el balón al fondo de la red. Finalmente se fue fuera. En la réplica la tuvo Vitolo. El jugador del Getafe tenía una buena oportunidad de chutar a puerta desde dentro del área y en su lugar intentó un pase a Maksimovic, que no le entendió la intención. Estaba generando más peligro el cuadro azulón pero le faltaba precisión. Acababa el primer tiempo con los locales mejor y muy metidos y con un Lopetegui nada contento con su equipo en la banda. 0-0 al descanso y es que no hubo un tiro entre los tres palo en el primer tiempo.
Empezó con mucha intensidad el Getafe el segundo tiempo. Ahora el balón era de los azulones. El Sevilla seguía sin poder lanzarse con seguridad al ataque. Muchas imprecisiones y pérdidas de balón de los de Lopetegui. Los locales llegaban y finalizaban acciones por el contrario. A punto Damián de hacer el primero. Disparo dentro del área del lateral que se marchó alto por poco. Cada vez más faltas en el partido.
El Sevilla no conseguía hacer daño de ninguna manera y así Lopetegui decidió hacer debutar a Rafa Mir. También desde el banquillo salió Idrissi que dio trabajo a Soria por primera vez en el partido con un remate que atrapó el meta sin pasar apuros. Un Soria que volvería a tener que intervenir poco después en un saque de esquina. Balón al corazón del área donde se impuso con claridad Diego Carlos con un gran cabezazo que le salió potente y centrado lo que dio la opción al meta azulón de despejar el balón.
Los cambios del Sevilla dieron sus frutos y se animaban arriba los hispalenses. Buenos minutos del Sevilla, que consiguió encerrar al Getafe en su propia área gracias a su potencia ofensiva. Minutos finales con tensión y prisa, se acababa el tiempo y el 0-0 seguía en el marcador. Apretaron los locales en el último tramo y tuvo una opción clara Mata. Ya en el descuento se decantaría el partido con un gol de Lamela. El argentino envió al fondo de la red un balón que había rebotado en el palo tras un remate de Rafa Mir. El Sevilla conseguía un gol que vale oro.
Un partido con poco espectáculo y ocasiones se decidió en la última jornada dando el premio al Sevilla y dejando al Getafe con el casillero a cero tras dos partidos.