Matías Vargas se acerca a Gremio

El jugador acepta irse a Brasil, al igual que el Espanyol. Solo falta acordar el reparto de su ficha ya que el club brasileño no puede asumirla por completo

No quiere dar por cerrado el mercado de altas el Espanyol aún. Quedan menos de 10 días y se espera que, como suele ocurrir, el mercado ofrezca oportunidades que en los dos meses anteriores no eran ni siquiera viables. Pero el club sabe que eso solo lo puede hacer si da salidas. El cupo de altas con Morlanes y Aleix Vidal no permite ahora mismo nuevas inscripciones si no hay salidas, ya que incluso para estos dos hubo que tirar de ingeniería financiera.

Una de esas salidas parece perfilada, ya que como informó Diario La Grada, El Gremio de Porto Alegre brasileño podría ser el destino del extremo argentino. En un principio, la operación, en la que estarían de acuerdo todas las partes implicadas, se planteaba asumiendo el equipo brasileño la totalidad de su ficha y contando, además, con una opción de compra no obligatoria. Pero en las últimas horas es posible que el Espanyol asuma una parte de su salario y/o que incluso el jugador renuncie a otra parte. Son flecos y detalles que se tienen que pulir.

En cualquier caso, Matías Vargas sabe que debe salir y quiere salir. No entra en los planes de Vicente Moreno para esta temporada por lo que el Espanyol le está buscando una salida. De cerrarse la operación, liberaría una cantidad de dinero que facilitaría el deseo del club de incorporar a nuevos jugadores antes del cierre del mercado de verano.