Miguel de la Fuente (Tudela de Duero, Valladolid, 3 de septiembre de 1999) es nuevo jugador del Deportivo Alavés para las próximas cuatro temporadas. Tras todo el verano sin equipo, al acabar contrato el 30 de junio con el Real Valladolid y jugar cedido en el CD Leganés, firma hasta 2025 con el conjunto babazorro que con su fichaje cierra la delantera tras incorporar también hace escasos días a Mamadou Sylla.
El joven delantero era, hasta hace bien poco, una de las promesas más firmes de la cantera del Real Valladolid. Sin embargo un fuerte conflicto con su agencia de representación hizo que ambos separasen sus caminos de forma poco agradable y con juzgados de por medio, donde finalmente alcanzaron un acuerdo. Eso hizo que saliese el curso pasado al CD Leganés donde disputó 27 partidos con el Leganés logrando 7 goles y una asistencia.
A pesar de ser joven, Miguel de la Fuente ha mostrado que es capaz de adaptarse muy rápido a retos importantes. Lo hizo en el Valladolid, cuando debutó muy joven en Segunda ‘B’ y lo hizo esta pasada con el Leganés, donde acabó la temporada siendo el delantero titular e indiscutible del equipo pepinero al tratarse de un punta que domina varios registros y que sobre todo siempre está bien colocado en situaciones ofensivas. Ahora le llega en Vitoria la oportunidad de jugar en Primera.