El fin de semana se desarrollaron los encuentros por las semifinales de la Superliga Femenina en Ecuador, Ñañas, Guerreras Albas, Deportivo Cuenca y Dragonas IDV son los cuatro mejores equipos de la tercera edición.
Guerreras Albas 0-2 Club Ñañas
En el estadio Rodrigo Paz Delgado, empezó la primera semifinal. Las comandadas por la entrenadora Jeny Herrera cayeron en casa ante Ñañas, el marcador se abrió a los 13 minutos tras un penal sobre Karen Páez y Maireth Pérez anotó desde los 12 pasos y abrió el marcador; con el 0-1 se fueron al descanso del primer tiempo.
En la parte complementaria las Guerreras Albas buscaron igualar las acciones del compromiso pero les falto en la definición en los últimos 3/4 de cancha, pero a los 90 minutos Maylin Arreaga sacó fortísimo remate directo al arco y convirtió el 0-2 para sentenciar la acciones del encuentro.
El partido de vuelta se jugará el domingo 29 de agosto en el estadio Rumiñahui.
Dragonas 2-1 Deportivo Cuenca
Las Dragonas IDV en el estadio Banco Guayaquil le quitaron el invicto al Deportivo Cuenca, las comandadas por la entrenadora Vanessa Arauz, abrieron el marcador a los 3′ tras un centro de Giannina Lattanzio y María Claudia Pineda cabeceó el esférico y envió el esférico al fondo del arco morlaco. Sin embargo con el 1-0 se fueron al descanso del primer tiempo.
En los segundos 45 minutos Dragonas encontró el segundo gol tras un centro de Giannina Lattanzio y Carina Caicedo cabeceó dentro del área y anotó el 2-0, pero en los 72 minutos Nicole Charcopa descontó el marcador tras un rebote dentro del área que aprovechó la jugadora del Deportivo Cuenca. Con el marcador 2-1 Dragonas ganó y le quitó el invicto a las leonas.
El duelo de vuelta se desarrollará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el sábado 28 de agosto.