Toque y puñal en El Sadar
CA Osasuna - RC Celta | Lunes, 23 de agosto de 2021, 22:00 horas | 2ª jornada de La Liga Santander | Estadio: El Sadar | Árbitro: Javier Arberola Rojas (colegio manchego) | ¿Y Roncaglia qué?
Osasuna y Celta cierran la segunda jornada del campeonato en busca de su primera victoria. El diagrama de Venn lo marca el ex-celtista Facundo Roncaglia, presente en el palco celtiña el pasado domingo acompañando al director deportivo olívico, Felipe Miñambres. Dicha coincidencia indicaba que el zaguero argentino podría ser el central elegido que anda buscando el club para completar el plantel, máxime después de ver las costuras de Fontán y Araújo dicho día.
Los gallegos están con una escuadra más equilibrada que nunca (y más cuando liberan un montante de la masa salarial como Emre Mor). Cuentan con un capitán de barco en la banda al que le cumplieron sus pretensiones; al traerle jugadores de su agrado y con los que compartió tanto Liga, como vestuario. Y luego que su líder está más y mejor arropado que nunca, para buscar la tentativa continental, una vez logrados esos anhelados 40 puntos que no les sometan a esos fantasmas del pasado, abocándolos al abismo hasta el toque de campana. Los rojillos lograron ese mismo objetivo de manera más holgada en los cursos precedentes, pese a tener fuera de combate a su hombre diferencial, el hiperactivo ariete albiceleste, Chimy Ávila.
En el cómputo de enfrentamientos, mejor balance osasunista desde su vuelta a la máxima categoría en junio de 2019. Primero amargó la noche de Reyes de 2020 ante un Balaídos desangelado por el horario totalmente atípico. Tras el confinamiento, con los navarros con su permanencia certificada, un timorato encuentro de los de Óscar García pasó de ser una salvación virtual a meterse de lleno en la boca del lobo. La pasada temporada, otro triste encuentro gallego en el Sadar, inaugurado con un misil del mentado Roncaglia desde unos 30 metros. Y en abril cayó cruz para los navarros, cayendo 2-1 en un encuentro prácticamente intrascendente para ambos.
Causará baja por sanción, Hugo Mallo, quien se vio envuelto en una tangana, a raíz de un tangana originada por un efusivo y contundente Mario Hermoso, quien le propinó 2 puñetazos y recibió la roja después de coger camino de vestuarios el marinense. Ambos cumplirán un único partido de sanción. Al carrilero celtiña lo sustituirá Kevin Vázquez. Por parte pamplonica son dudas hombres de considerable vitalidad como Rubén García o el ex-armero Jose Ángel Cote.