Según informó el diario AS, el Granada CF se ha dirigido recientemente al Real Valladolid por la situación de Roque Mesa. El centrocampista canario de 32 años tiene contrato en vigor y ha arrancado la temporada, no solo siendo un pilar para Pacheta, sino a muy buen nivel, siendo el cerebro blanquivioleta sobre el césped. Dos razones, junto con la proximidad del cierre del mercado, que hacen que el conjunto de Zorrilla no haya aceptado ningún tipo de negociación por el jugador y se haya remitido a su cláusula: 30 millones de euros.
Cierto es que Roque Mesa tiene una ficha muy alta; como también que el jugador, tras el partido de la jornada 1 en su tierra dejó abierta la puerta a una salida. Pero en el Real Valladolid no van a prescindir del mediocentro de Telde. Si la oferta hubiese llegado en julio posiblemente hubiese habido alguna conversación para intentar su traspaso. Pero ahora, con solo 7 días de mercado por delante para cerrarla y cerrar un sustituto de las garantías de Roque Mesa el Valladolid cierra esa vía de forma tajante.
El jugador colmaba todo lo que Robert Moreno quiere para reforzar el centro del campo. El catalán quiere a un efectivo más ya que no cuenta con Ramón Azeez. El nigeriano sabe que no cuenta y ha tenido propuestas para salir a Segunda División, pero en sus planes solo pasa jugar en una primera categoría. Salga o no, el mediocentro que el Granada quiere tendrá que buscarlo en otro sitio que no sea la capital castellana.