La no presencia de Edu Expósito (Cubelles, Barcelona, 1 de agosto de 1996) el pasado domingo en la lista frente a la SD Ponferradina fue una de las grandes sorpresas en el Eibar. Una poco agradable que nadie entendió hasta la conclusión del partido cuando Gaizka Garitano le señaló a él diciendo que debían preguntarle a él. Y es que la realidad es que Edu Expósito quiere salir del Eibar rumbo a Primera División, algo que el club asume con total normalidad, pero le ha pedido que para hacerlo venga con ofertas.
Porque lo que en Ipurua tienen claro es que el catalán no saldrá si no es con una oferta que les convenza. Y eso solo pasa por dos opciones: cesión con compra obligatoria o una traspaso. Lo segundo parece complicado que ocurra por como está el mercado. El Eibar pagó hace dos veranos cuatro millones de euros por él y aunque se haya podido devaluar algo, parece imposible que baje el precio de ahí sobre todo porque el 25% de un traspaso se iría a las arcas del Deportivo.
Tampoco parece probable un traspaso porque, según MARCA, Alavés, Celta y Elche son los equipos que a lo largo del verano le han sondeado. El Elche firmó ayer a Mascarell y en principio el mediocentro queda cerrado salvo que el Huesca acceda a negociar por Seoane. En el caso de vigueses y babazorros la opción podría considerarse a través de una cesión con compra, pero parece complicado que accedan a una operación en la que esa cláusula sea obligatoria. Una semana le queda a Edu Expósito para intentar lograr su salida del Eibar y volver a LaLiga Santander.