Con el ascenso, el Espanyol pagó algún que otro peaje. Uno, quizá el más caro, fue el tener que hacer efectiva la cláusula de compra de Álvaro Vadillo (Puerto Real, Cádiz, 12 de septiembre de 1994) al Celta de Vigo. El extremo ya no tuvo un papel nada importante en el ascenso perico y en Primera División su rol no iba a cambiar, sino que iba a empeorar y pasar de jugador de rotación y residual a descarte del técnico valenciano.
Durante todo el verano el Espanyol ha intentado darle salida. Se le relacionó en un trueque -desmentido por todas las partes- con el Betis; con el Cádiz -también desmentido por el club gaditano- y con equipos extranjeros. Pero el jugador sigue en Barcelona entrenando con el Espanyol, ya que tiene contrato hasta 2024. Pero ahora sí aparece un club en LaLiga SmartBank que parece dispuesto a apostar por él: el FC Cartagena de Luis Carrión.
Según informa Entrenadores Fútbol España, el Efesé quiere al gaditano para completar sus bandas y costados. Su velocidad y capacidad de desborde convence al técnico albinegro a pesar de que Vadillo venga de jugador muy poco la temporada pasada. Solo disputó 239 minutos en 14 partidos y ninguna titularidad en toda la campaña. Pero cuenta con más de 100 partidos en Segunda donde ha logrado 11 goles y 15 asistencias de gol.