Lo estuvo buscando todo el verano y al final lo logró. La SD Amorebieta ha confirmado el fichaje, en calidad de cedido sin opción de compra, de Gaizka Larrazábal (Bilbao, 17 de diciembre de 1997) desde el Real Zaragoza. El conjunto maño buscaba su salida del equipo desde principio del mercado. Dado que se asumía como imposible un traspaso, la intención era rescindir o una cesión donde es destinatario asumiese la ficha completa. Eso tampoco fue posible y con el mercado agonizando, ha aceptado hacerse cargo de parte de su salario con tal de darle salida.
El conjunto zornotzarra logra así un fichaje que ya perseguía antes incluso de arrancar la pretemporada a principios de julio. Ha tenido paciencia, pues contaba con el beneplácito del jugador para firmar, y el tiempo ha jugado a su favor para que el Real Zaragoza diese a torcer su mano y asumiese compartir el salario del jugador que ronda los 400.000 euros. Y es que no hay que olvidar que cuando el conjunto aragonés firmó al extremo bilbaíno llegaba como una de las más fuertes apuestas del antiguo director deportivo, Lalo Arantegui.
Sin embargo su rendimiento en Zaragoza ha sido mediocre. Nunca destacó ni lució esa potencia y velocidad que le hizo llegar a formar parte de la primera plantilla del Athletic Club. Solo disputó 20 partidos con el Real Zaragoza, 6 como titular, dando una asistencia (en Copa del Rey). Ahora, bajo las órdenes de Iñigo Vélez, buscará recuperar las sensaciones y prestaciones de aquel gran extremo que prometía ser.