Pasó con el fichaje de Álex Alegría hace ya algo más de una semana y puede volver a pasar. Burgos CF y CD Mirandés se pueden ver enfrentados de nuevo por el fichaje de un mismo delantero. Según informó Deportes COPE Tenerife, el futuro de Emmanuel «Manolito» Apeh (Kaduna, Nigeria, 25 de octubre de 1996) está lejos del equipo blanquiazul para este año. Éste le busca una cesión -tiene contrato hasta 2023- y los dos equipos castellanos aparecen como dos claros candidatos (también el UCAM, pero se antoja complicada su llegada a Primera RFEF).
El jugador se perdió los dos primeros partidos ligueros por tener que estar en su país resolviendo unos problemas burocráticos para su permiso de trabajo. Volvió el fin de semana, sin posibilidad de estar disponible para medirse al Sporting. No obstante sí estará, siempre que no salga antes y Ramis lo considere necesario, para visitar Oviedo en unos días. Todo dependerá de que su futuro se aclare antes o después, aunque la intención es que sea pronto para que el club tinerfeño cierre definitivamente el capítulo de altas.
El nigeriano llegó el pasado verano proveniente del Celta ‘B’ y firmó por tres campañas. El curso pasado disputó 33 partidos en tota, pero solo 14 como titular y su bagaje fue bastante pobre con un único gol anotado y una asistencia. Sin embargo su poderío físico, potencia y velocidad le convierten en un jugador que, debidamente bien explotado, puede dar mucho tanto a Burgos como a Mirandés. Su futuro es cuestión de pocos días.