Diamanka, una opción complicada para el Castellón

El senegalés no está 100% descartado, pero se antoja muy complicado por el tema económico. Esquerdo es quien llegará desde Valencia

Al CD Castellón aún le faltan, como mínimo dos jugadores por llegar, aunque podrían ser tres. Como es bien sabido un mediocentro es algo más que una necesidad. Durante muchas semanas se ha destapado que el cuadro orellut estuvo esperando por Dani Torres, pero la opción, que parecía estar en compás de espera, lo que ocurría realmente es que se ha enfriado hasta tal punto que, ahora, parece muy difícil que el colombiano acabe jugando en Castalia.

Otra opción que estuvo (de hecho aún está aunque se presume muy difícil) sobre la mesa es la del senegalés Pape Maly Diamanka (Dakar, Senegal, 10 de enero de 1990), quien no cuenta para el Girona. Diamanka suma ya 197 partidos en siete campañas consecutivas en LaLiga SmartBank. Son un total de 197 encuentros disputados en su paso por Girona, Leganés, Zaragoza, Almería y Numancia. En ellos exhibió su capacidad de llegador a área contraria logrando 18 goles y dando 13 asistencias.

En Girona no cuentan con él y asumen deberán asumir parte de ese contrato, ya que no hay ofertas sobre la mesa por él. El Fuenlabrada se interesó hace varias semanas, pero no presentó oferta y ahora el Castellón le sondeó como informó Radio Castellón. Sin embargo las diferencias económicas son muy altas por ahora y aunque no puede decirse que Diamanka no jugará en el club albinegre la realidad es que se antoja muy difícil que eso ocurra.

Esquerdo la temporada pasada en el Valencia
Esquerdo la temporada pasada en el Valencia

Esquerdo si que será orellut

Quien sí llegará para la medular albinegre será Vicente Esquerdo (Calpe, 2 de enero de 1999). Llegará cedido desde el Valencia, ya que no entra en los planes de José Bordalás tras estar todo el verano a sus órdenes y buscará a las órdenes de Sergi Escobar los minutos que no va a tener en la capital del Turia. Su llegada colma esas expectativas de un mediocentro de corte más ofensivo, aunque la posibilidad de que llegue otro efectivo, como se decía con Diamanka, no están del todo cerradas.