El Málaga acelera a fondo por Sekou

Los movimientos del club pucelano para cerrar a Sergio León, Cristo y Hugo Vallejo hacen que el Málaga eche el resto para fichar al senegalés

El Málaga CF pisa a fondo. Manolo Gaspar ha visto una puerta por la que colarse y traerse a Málaga a Sekou Gassama (Granollers, Barcelona, 6 de junio de 1995) y la quiere aprovechar. Las últimas horas en Valladolid han sido más que movidas para el club blanquivioleta. De una tacada ha dejado casi firmado a tres jugadores para su ataque como son Cristo González (podría ser oficial hoy mismo), Sergio León y al extremo Hugo Vallejo.

En principio son tres nombres para el ataque que realmente no dejan sin sitio al senegalés. Pacheta quiere cuatro delanteros y si todos ellos se cierran le dejan como cuarto punta en principio. Eso limitará sus minutos, algo que sí puede motivar al jugador a querer salir. Y ahí es donde Manolo Gaspar y el Málaga quieren lograr escarbar para que sea quien complete la delantera del Málaga con Brandon, Antoñín y Chavarría cuando se recupere de la grave lesión sufrida hace meses.

Sekou es un atacante potente y con efectividad que empezó jugando, y bien, en el equipo almeriense en su primera campaña con Pedro Emanuel de entrenador tras la llegada de Turki Al-Sheikh a la UD Almería. El entrenador portugués le dio cancha y marcó cinco goles en aquel arranque liguero de la temporada 2019/2020. Sin embargo tras ese gran inicio, el jugador desapareció. El Valladolid lo fichó y la pasada campaña fue cedido al Fuenlabrada. Las lesiones convirtieron su campaña en un infierno jugando solo 9 partidos. Suficiente para lograr 5 goles. Ahora en Málaga quieren que sea su guinda.