Lucas Pérez (A Coruña, 10 de septiembre de 1988) ha sumado nuevos pretendientes. Lo cierto es que el Rayo Vallecano parecía su destino con más posibilidades de cuajar. Pero según el Diario AS, ese interés franjirrojo nunca se ha traducido en una oferta formal al punta gallego, sin equipo, tras rescindir ya hace varios días en el Deportivo Alavés. El gallego ve como tampoco ha cuajado el interés que pareció haber del Betis, pero equipos no le faltan porque ahora se han unido dos más: Espanyol y Mallorca.
Los bermellones, según la misma información de AS, son los que pueden ir en la pole position ahora mismo. Éstos, tocados tras la lesión de Ángel Rodríguez para al menos seis semanas, se quedan cojos y valoran incorporar una pieza más al ataque, donde Lucas Pérez convence, ya que puede ser más cosas que un delantero centro y se adapta a otras posiciones del ataque. Una polivalencia que a Luis García Plaza le gusta, al igual que Vicente Moreno en el Espanyol que es el otro equipo se ha interesado, aunque sin mover ficha más allá de hacer un sondeo sobre su situación y sus condiciones.
Lucas Pérez ha sumado 62 partidos disputados con el Alavés anotando 15 goles. Pero su experiencia en ligas élite como LaLiga Santander o la Premier League, algo de lo que en Vallecas no van precisamente sobrados, es de casi 200 partidos disputados. Sin duda sería un fichaje que potenciaría de forma notable al conjunto de Iraola, necesitado de potenciar todas sus líneas en este tramo final de mercado.