Emiliano Velázquez se va a Brasil

El Rayo no llegó a un acuerdo para su renovación y el Zaragoza lo descartó por sus altas pretensiones económicas

Salvo giro, que no se espera acontezca, de los acontecimientos, el defensa Emiliano Velázquez volverá a cruzar el charco. El charrúa tiene prácticamente cerrado su fichaje por el Santos brasileño y jugará en Brasil, si nada se tuerce, los próximos 18 meses, hasta finales de 2022. El jugador ha apurado sus posibilidades de seguir en Europa, pero nadie le ha dado lo que ha pedido, descartando ofertas de España, Italia e incluso una de Bélgica.

El Rayo buscó su renovación, que tras el ascenso apuntaba a ser algo sencillo de lograr. Sin embargo la situación se fue enquistando y a mediados de julio, cuando el Rayo arrancó la pretemporada, todo apuntaba a romperse como finalmente ocurrió. Entonces entró primero en escena el Eibar; después ofertas de Italia; más tarde la de la primera división belga y por último, hace casi dos semanas, el Real Zaragoza.

El cuadro maño buscaba un central y Emiliano Velázquez fue una opción. Sin embargo en La Romareda ni se plantearon ofertar cuando, tras sondearle, conocieron las cifras en las que el charrúa quería moverse. El elegido, que se oficializaría poco después, fue el manresano Lluis López. Todo esto ha hecho que el jugador se haya decantado por enrolarse en uno de los clubes más potentes económicamente hablando de Brasil, donde ahora seguirá su carrera.