Jornada aciaga de los equipos vascos en la Liga SmartBank

Ninguno de los tres conjuntos vascos que compiten en LaLiga SmartBank fue capaz de perforar la portería contraria. El saldo del fin de semana fue de dos derrotas y un empate que instala a Eibar y Amorebieta en el fondo de la clasificación

Escaso botín el logrado por los conjuntos vascos pertenecientes a LaLiga SmartBank que con un balance de dos derrotas y un empate cerraron la segunda jornada del campeonato liguero. La Real Sociedad B volvió a ser el único equipo capaz de puntuar. Eibar y Amorebieta de nuevo perdieron instalándose en estos primeros compases de la competición en el fondo de la tabla clasificatoria. Lo más preocupante, la ausencia de goles. Ninguno de los tres conjuntos fue capaz de perforar la meta contraria y evidentemente sin goles no hay victorias.

Empate con claroscuros en el Anxo Carro

No fue un partido brillante de los de Xabi Alonso, a pesar de todo rescataron un punto ante el CD Lugo. En varias fases llevaron el peso del encuentro paro apenas se prodigaron con peligro por la meta contraria. El míster quiso ver el vaso medio lleno “El empate es justo y me voy satisfecho. El equipo ha estado serio y concentrado. Fueron 90 minutos que nos sirvieron para vivir otro contexto. Lo importante es que nos vemos en la categoría que queremos y podemos pelear ante cualquiera”.

Jarro de agua fría en Ipurua

La vuelta de los armeros a su feudo no tuvo el final esperado. La derrota por cero a uno frente a la Ponferradina, aun no enciende las alarmas en Ipurua pero constata que a los armeros les falta rodaje, compenetración y acierto. Jugaron muchos minutos con uno hombre más, pero volvieron a mostrarse romos en ataque. Pusieron a prueba en varias ocasiones a Amir y el meta berciano dio un recital de intervenciones convirtiéndose en un hombre clave en la victoria de los del Toralin.

Gaizka Garitano se mostró apenado por no poder ofrecer un triunfo a los suyos en la vuelta a Ipurua y contrariado por ver como el equipo malogró todo lo que generó “Hicimos todo para ganar, pero volvimos a perder. Tuvimos muchas ocasiones, pero no las metimos. El equipo ha hecho un buen partido y lo lógico es que jugando así ganes, hay que seguir. Una lástima no poder brindar la victoria a nuestra afición en su retorno al campo”.

Baño de realidad en Miranda

Los zornotzarras volvieron a competir con la ilusión del principiante, derrocharon esfuerzo y valentía, pero les faltó contundencia en ambas áreas para poder sumar. Los azules gozaron de ocasiones, al igual que en Girona tras un primer tiempo bastante aseado encajaron un gol que marcó el duelo.

Pese a todo supieron reaccionar y lucharon hasta el último balón con coraje, pero se dieron de nuevo de frente con la realidad de la categoría en la están dando sus primeros pasos. El CD Mirandés sentenció  con el tiempo ya cumplido a los de un Iñigo Vélez de Mendizabal que está descubriendo sobre la marcha las dificultades que van a encontrarse en la SmartBank “Tenemos que ser conscientes de que no hay que esperar a que nos pase algo para reaccionar. Tuvimos ocasiones para empatar, pero no la metimos. Estoy contento porque el equipo cree en una idea y es valiente. En Segunda división hay más calidad, tenemos que intentar que no nos creen tantas ocasiones”.

En definitiva, los potrillos mantienen con cuatro puntos la vitola de mejor equipo vasco de la categoría, mientras que tanto el Eibar como la SD Amorebieta tendrán que seguir calibrando el punto de mira de sus cañones, con el objetivo de estrenar su casillero de goles y de puntos que actualmente está tras dos partidos ya finalizados con la incómoda cifra del cero.