El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada de un esperado refuerzo para su ataque. Se trata de Matheus Cunha que desde hoy vestirá la camiseta rojiblanca. El brasileño no es un ‘9’ al uso como lo pudieran ser Mir o Vlahovic, sino más bien un segundo punta con mucha movilidad. El jugador llega tras desembolsar el conjunto madrileño en torno a 30 millones al Hertha de Berlín.
Matheus Santos Carneiro Da Cunha (João Pessoa, Paraíba, Brasil, 27 de mayo de 1999) tuvo sus inicios en las categorías inferiores del Coritiba. Para la temporada 2017-18 se da su llegada al F. C. Sion. Su debut con el club suizo se da el 27 de julio ante el FK Sūduva Marijampolė en un partido de clasificación de la Liga Europa de la UEFA, Cunha arrancó como titular y salió de cambio al minuto 58′, al final su equipo terminó cayendo por marcador de 3-0.
El 24 de junio de 2018 se confirmó su traspaso al equipo alemán, por una cantidad de 15 000 000 €. El 31 de enero de 2020 el Hertha de Berlín anunció su fichaje firmando un contrato de larga duración. Este verano el jugador se proclamó campeón olímpico con la selección de Brasil en Tokio.