A día de hoy y con ya menos de una semana para el cierre del mercado no está nada claro que ocurrirá con Saúl Ñíguez. El ilicitano tiene tantas vías de quedarse dado su rendimiento notable como carrilero zurdo como de salir. Eso sí, lo que está casi descartado es que Saúl, si sale, lo haga traspasado. De ahí que, tal y como informa MARCA, la vía que se explora para una salida del jugador sea como se realizó la de Álvaro Morata a la Juventus.
Cabe recordar que Morata salió en el verano de 2020 a Turín cedido por dos temporadas y con una cláusula de compra obligatoria al término de esas dos campañas, en junio de 2022. El club de destino, pagaría 10 millones por cada año de cesión y al término de la segunda abonaría una cantidad de 35 millones de euros para quedarse en propiedad al jugador. Por último, la operación incluye una cláusula de penalización por si el equipo bianconero decide no comprar al delantero y éste vuelve al Atlético.
En el Metropolitano esa operación la ven viable, siempre que el jugador y el Chelsea, equipo que ha puesto mucho interés en él, accedan a negociarla. Eso sí, en el club solo darían luz verde a la salida del mediocentro si con ella liberan el suficiente espacio salarial para acometer otro fichaje. Ahí es donde entraría en escena el nombre de Pablo Sarabia.
Según otra información de MARCA, el club colchonero se plantea pedir su cesión. Sabe que el PSG quiere sacarle y aceptaría cualquier propuesta que permita liberar su ficha. Sarabia vería la opción como fantástica, aunque se vería obligado a pelear duramente pues la competencia no será sencilla con Joao Félix, Lemar, Carrasco… Todo depende de como se mueva el mercado respecto a Saúl de aquí al cierre del mismo.