Con apenas 6 días de mercado y con la primera oferta presentada desde Londres por Domingos Duarte siendo rechazada por irrisoria, las posibilidades de que el defensa portugués salga de Granada se antojan escasas. En cualquier caso, el club quiere preparar un plan B. Y según Onda Vasca ese plan B está en el Athletic Club y se llama Unai Núñez (Portugalete, Bizkaia, 30 de enero de 1997), quien ha quedado relegado a un rol muy residual en el Athletic.
Con Yeray e Iñigo Martínez como pareja titular si ambos están físicamente bien, Vivian parece haberle ganado la partida en pretemporada al portugalujo que ahora mismo sería el cuarto central de la plantilla de Marcelino. El Granada piensa en un jugador que por una razón u otra no se ha asentado como titular en el Athletic. Algo que incluso estuvo cerca de llevarle a salir del club, ya que tuvo propuestas del extranjero antes de sellar su última renovación hasta 2025.
No obstante aunque no cuente ahora con minutos parece difícil que el Athletic acceda a su salida. En el club athleticzale están inmersos en lograr aligerar su plantilla con los jugadores que no cuentan para Marcelino. Unai Núñez sí cuenta, aunque ahora no tenga minutos. Por lo que una salida cedido se antoja difícil y por la vía del traspaso la oferta tendría que ser mastodóntica, imposible por parte del Granada, para que el Athletic aceptase. No obstante lo más probable es que la opción no se llegue a plantear salvo que el Tottenham pierda la cabeza y suma mucho su oferta por Domingos Duarte.