El Elche viene a por Óscar Plano

El Levante negoció con él, llegando a un acuerdo, pero el Valladolid no accedió a su salida. Ahora es el Elche quien pregunta por su situación

El Elche quiere, como intentó el Levante a finales de junio y durante parte de julio, amenazar el futuro de Óscar Plano (Móstoles, 11 de febrero de 1991) como blanquivioleta. Así lo publica Entrenadores Fútbol España que sitúa al cuadro ilicitano tras el fichaje del extremo o segundo punta madrileño, que tiene contrato hasta Valladolid en 2023. De 30 años de edad, es uno de los jugadores más queridos en la parroquia blanquivioleta por su papel en el último ascenso y en los años en Primera División.

El Levante se encontró con la férrea oposición del Real Valladolid a negociar su marcha. El cuadro de Zorrilla empezó pidiendo la cláusula, por supuesto prohibitiva y aunque después rebajó sus pretensiones siguieron siendo altas para el club granota. Todo ello a pesar de que en Valencia habían alcanzado un acuerdo con el futbolista. Éste estaba dispuesto a dejar Valladolid tras cuatro años para seguir jugando en la máxima categoría siempre que hubiese acuerdo entre clubes.

Formado en la categorías inferiores del Real Madrid como delantero, fue moviendo su posición a la banda aprovechando su rapidez y potencia. Llegó a Valladolid en 2017 procedente del Alcorcón y cada año su importancia ha ido en aumento. Suma un total de 156 partidos con el Pucela. En todos ellos ha logrado 23 valiosos goles, pero también servido otros 25 con asistencias. En las dos jornadas que se han disputado este curso, Pacheta lo ha alineado como titular disputando ambos, con un total de 176 minutos jugados.