El Granada pide la cesión de Arias
El Atlético, por su condición de extracomunitario, debe darle salida, pero el Granada no puede asumir todo su salario
El colombiano Santiago Arias (Medellín, Colombia, 13 de enero de 1992) es el nombre elegido por el Granada para reforzar su carril diestro. Para ello deben darse varias condiciones, la primera y que depende de club nazarí, es dar una salida. En ese sentido la de Dimitri Foulquier traspasado al Valencia parece empezar a tomar mucha forma, pero el elegido para reemplazar el francés no será Alejandro Pozo. No salvo que encallen las negociaciones que el Granada inició en las últimas horas con el Atlético.
El nombre del defensa cafetero no es la primera vez que sale relacionado con el Granada CF. A principios del mercado de verano desde Colombia ya se habló de esa posibilidad a lo largo del mercado. Pero entonces había que esperar a como volvía de su lesión y transcurría el verano, tanto a nivel físico para él como de cara al mercado. Y es que saliendo de una grave lesión como la suya, el mercado podía no ser benévolo con él y no llegarle ofertas, pues era conocedor de que el Atlético le buscaría salida.
A pesar de que se ha pasado en blanco el último año, Arias tiene una notable experiencia en Europa. Suma, entre LaLiga, la Liga NOS, la Eredivisie y otras competiciones europeas un total de 234 partidos. En ellos ha logrado 11 goles y dado 30 asistencias de gol.